Artes Plásticas

El Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras invita mañana a la apertura de su nueva muestra

 

Para los fervientes amantes de las bellas artes, del buen uso de la técnica, la idealización de la belleza y la sublimación de la estética; el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras (Av. Cárcano 1750) les ofrecerá 11+1 razones para sentirse fuera de su zona de confort. Con todas las contraindicaciones que tiene permanecer en una ilusoria seguridad, la invitación del curador y artista plástico Ramiro Vázquez es más que la característica insistencia del arte contemporáneo por negar el pasado y romper con las artes clásicas.

 

En una exhibición colectiva, la muestra 11+1 abrirá mañana a las 19 y podrá visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo de martes a domingos de 13 a 19 hasta el 28 de agosto. La entrada general es de 15 pesos; los miércoles el ingreso es sin cargo.

 

Sintéticamente, incluirá el repertorio de 11 artistas de la vanguardia del aquí y ahora sobre "paisajes invadidos por planos de Marcos Acosta, el dibujo pulido e irónico de Pablo Peisino, una excelente visión de la realidad por parte de Martín Ciciliani", en palabras de Vázquez.

 

Renglón seguido, toma aire y destaca la participación de "una suculenta y refinada abstracción de Soledad Roqué, una hermosa e intrincada obra con marcado estilo contemporáneo de Gustavo Mauro, un controlado y volátil pop de Natalia Homes y el misticismo combinado con una gran técnica de Lucas Jalowsky".

 

Para finalizar, aún de pie y con la frente en alto, agrega que "la muestra contiene, además, una agradable sensación de vivir en los paisajes de Manuel Coll, una pincelada sentida y pensada mezclada con el color de Pablo Bisio, el conocimiento de los climas que remiten a un mundo conocido de Ana Valverde y la pintura como si fuera de otro mundo posible de Aníbal Arce".

 

Desde expresionistas, pasando por una neofiguración, hasta un realismo depurado, el color es el protagónico de esta selección y una interpelación a las zonas de confort, que son estados sin sentido del riesgo. Puro aburrimiento.

 

0
0
0
s2sdefault