23
Mar, Enero 2018 01:09 AM

Musica

Las canciones que componen “Impuesto de Fe”, el último disco de Babasónicos, serán presentadas en Córdoba el viernes

El concierto arranca en solitario, huérfano de público, que recién va ingresando a un enorme shopping abandonado durante la primera canción. El cantante no está restringido a los tablones del escenario, sino que pasea por el gran auditorio, camina entre el decorado de maniquíes y hasta sube a un balcón a cantar desde arriba. Los demás acompañan el off side. Si bien Mariano Roger permanece firme con su guitarra acústica a lo largo del show, el resto agrega instrumentos como saxo, vibráfono, piano vertical, teclados, Theremin, lap steel y armónica. 

Cómo convertir un álbum con canciones de toda la carrera en un disco de temas nuevos fue el desafío al que se enfrentó Babasónicos al tomar el formato, deconstruir sus canciones y ofrecerlas como si fueran nuevas. “Desde Adentro - Impuesto de Fe” es un disco CD-DVD en vivo con el que la banda argentina Babasónicos celebra el 25° aniversario de su formación y que, grabado en noviembre de 2015 en la Ciudad de México, incluye 14 reversiones mayormente acústicas y dos canciones inéditas: 16 signos de fe. Por ejemplo, “Viva Satana”, “Natural”, “Putita”, “Yegua”, “Rubí”, “Los calientes” y “Zumba”, además de los inéditos “Vampi” y “El maestro”.

Luego de la edición del CD + DVD, Babasónicos inició una gira por toda América latina, esta vez sólo en teatros buscando un formato más intimista, que llegará a Córdoba el viernes 2 de septiembre a las 21, en la Plaza de la Música (Mendoza y Costanera). Anticipadas desde 220 a 770 pesos en Edén (Obispo Trejo 15) y puntos de venta.

El recital grabado no es un unplugged, aunque las canciones tienen muchos elementos orgánicos y una relectura de muchas canciones de las diferentes etapas del grupo, que incluyen 10 discos oficiales, a los que se suman una igual cantidad de álbumes de lados B o relecturas de cada CD.

En este caso, la banda actuó de manera quirúrgica para volcar en sus canciones todas sus influencias: Phil Spector, Burt Bacharach, el pop italiano y español de los ‘60 y los ‘70, arreglos de Los Galos, Los Iracundos, Ennio Morricone, Giorgio Moroder y tantos más. No se trató de cambio de vestuario. Fue un acto de Fe.

0
0
0
s2sdefault