23
Mar, Enero 2018 05:01 AM

Agenda Cultural HDC

La historia arqueológica de la provincia tiene un nuevo espacio

El jueves abrirá sus puertas al público el nuevo Museo de Antropología municipal de la localidad de Alta Gracia. El espacio está ubicado en calle Olmos 167, cuenta con 4355 piezas y fue pensado para preservar, conservar y difundir la historia de los habitantes originarios del valle de Paravachasca. 

Hace 4 años José Heredia entregó de manera voluntaria más de 4000 piezas arqueológicas que recolectó durante toda su vida. Se trata de una colección de vestigios provenientes del valle de Paravachasca y Punilla y que ya forman parte de este nuevo espacio que se podrá comenzar a visitar esta semana.

Por su parte el gobierno de la provincia otorgó 80.000 pesos en concepto de ayuda para llevar a cabo este proyecto. En la inauguración, que fue la semana pasada, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Facundo Torres, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Bedano destacó que es un espacio que tiende a generar un diálogo entre la historia de la provincia y el presente y remarcó que el museo es una invitación lúdica para toda la familia porque es una propuesta con una apuesta interactiva y tecnológica. Por su parte Torres dijo que el Mam viene a completar el relato de la historia de la región.

El acervo arqueológico estaba en guarda en la casona y hace dos años se dispuso su alquiler para establecer este museo. Cuenta con tres salas y un patio que permiten hacer un recorrido entretenido por las piezas exhibidas. 

El Mam abre el jueves 4 de martes a domingos de 10 a 19 con entrada libre. 

 

0
0
0
s2sdefault