20
Sáb, Enero 2018 07:57 PM

Agenda Cultural HDC

Dos muestras se suman a las actividades del Centro Cultural España para el verano

Comenzaron las vacaciones y parece que lo único de lo que se puede disfrutar es de las obras de teatro en Carlos Paz. Pero la ciudad no duerme y durante las vacaciones se pueden visitar varias muestras en los espacios culturales de la ciudad. Acá te contamos sobre dos que están abiertas hasta marzo del año que viene en el Centro Cultural España Córdoba.

Durante la mañana desde las 10 y hasta las 14 se puede recorrer los patios del CCEC y visitar exposiciones de cómics para toda la familia pero con el agregado de que todas las creaciones son hecha por mujeres, algo que realza el importante rol que tienen en el arte y además nos acerca a la novedad o nos retrotrae a revivir las tiras de los cómic.

Dos muestras

Una se llama “Presentes: autoras de Tebeo de ayer y hoy”.  Se trata de una exhibición que busca generar un diálogo y una genealogía del cómic hecho por mujeres que intenta mostrar que la realidad puede cambiar a través del cómic. Se presenta como una suma de discursos que atraviesa las generaciones y abarca distintos ejes temáticos. Son obras de 52 autoras nacidas en España que conversan sobre el antes, el después y el ahora de la sociedad española y del propio cómic. En total hay 25 diálogos de distintas mujeres artistas que interactúan mediante las imágenes que han creado y se muestran como representantes de un panorama social en permanente evolución. Todo evidenciado desde el arte del cómic.

La segunda exposición se llama “Los sueños de Muriel”. Esta muestra forma parte del ciclo “Tres plumas” y pertenece a “Suelta de globos”, un espacio expositivo exclusivo de cómics. Durante este año que termina se realizó este ciclo de muestras colectivas producto de guiones escritos especialmente para la ocasión por escritores residentes en Córdoba; que fueron dibujados por ocho artistas, a razón de una viñeta por autor. Se mantuvo un hilo conductor en cuanto a la representatividad de cuatro procedencias: Córdoba, provincias argentinas, países iberoamericanos y España. En esta tercera exposición del año, el guión de Damián Connelly propone un intenso recorrido onírico-lisérgico por momentos de la vida de una mujer y los dibujantes  invitados se destacan por su trabajo de la representación femenina.

Las muestras se pueden visitar en el CCEC (Entre Ríos 40) hasta marzo. 

 

0
0
0
s2sdefault