23
Mar, Enero 2018 02:44 AM

Agenda Cultural HDC

El festival de Santa María de Punilla se desarrollará del 12 al 14 de enero

Los festivales van asomando de a poco en las sierras cordobesas y cada vez son más. Ayer se conocieron quienes van a actuar en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla.

Desde la organización, dieron a conocer que el comienzo será el viernes 12 de enero y los encargados de abrir los tres días de fiesta serán los folkloristas Los Manseros Santiagueños y el español José Vélez. Pero sin lugar a duda lo más esperado de la primera noche de la Avicultura será la presentación de Luciano Pereyra con su nuevo álbum titulado “La vida al viento”, que lanzó este año con el corte difusión “Como tú”.

La segunda noche, la del sábado 13, contará con la actuación del mexicano Cristian Castro. No será la única velada con artistas internacionales porque el domingo 14, noche final de este festival, tendrá arriba del escenario al cantautor español Alex Ubago junto a los cordobeses de Los Caligaris (que este año festejaron 20 años de vida de la banda) y también estarán Los Huayra.

El festival de la Avicultura de Santa María es un evento gastronómico en el que se presentan comidas típicas de la cocina avícola y shows musicales con artistas de los más variados géneros y procedencias.  

Padre de Festivales

En tanto, en Deán Funes del 18 al 21 de enero se desarrollará la semana de la tradición del Padre de Festivales. Comenzará con una cabalgata por toda la ciudad y culminará en el Estadio Fuhad Cordi. La organización de esta festividad del norte de la provincia informó que será con entrada libre y gratuita y la grilla de programación está cargada de folklore con las actuaciones en la plaza Sarmiento de Duo Coplanacu, 5 Sentidos, Duo la Copla, Paquito Monteoliva, Maxi Gil, Bruna Monte, Gabriel Polidoro, Emiliano Baez Peña, Los Hijos del Viento, Los Choyas y Estampas Tulumbanas. 

0
0
0
s2sdefault