22
Vie, Septiembre 2017 03:48 PM

Agenda Cultural HDC

El exitoso bandoneonista argentino Juan Pablo Jofré llega mañana junto al ensamble que dirige para presentar su disco “Manifiesto”

El talentoso bandoneonista sanjuanino Juan Pablo Jofré, que desde hace años está radicado en Nueva York, llegará mañana por primera vez a Córdoba junto al ensamble multicultural “Hard Tango Chamber Band” con el objetivo de presentar su último disco “Manifiesto”. El álbum incluye 13 obras que fusionan el sonido del tango con la música clásica (siguiendo la línea de Piazzolla) y ya fue presentado con gran éxito en distintas ciudades de Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, Panamá y Puerto Rico. 

Además, en esta oportunidad participarán como invitados especiales la Camerana Académica de Córdoba con más de 20 músicos, dirigida por Marcelo Conca y el flautista Luis Tubert.  

JP Jofré Hard Tango Chamber Band nació en 2008 con el objetivo de fomentar el tango contemporáneo en Nueva York y ha logrado posesionarse rápidamente en la escena mundial por tener en vivo una sonoridad propia de altísima calidad. El ensamble es dirigido por Jofré y lo acompañan prestigiosos músicos: el violinista chino-americano Eric Silberger (ganador del Premio Tchaikovsky), la violoncelista coreana-americana Amy Kang (chelista de Paquito D’ Rivera), el contrabajista afroamericano Chris Johnson (Jefe de Contrabajos de la New Heaven Symphony) y el pianista y productor argentino Pablo Cafici.

En este marco, la JP Jofré Hard Tango Chamber Band inició días atrás una gira por la Argentina que ya recorrió Buenos Aires y San Juan. El quinteto musical se presentará el viernes en el predio Ciudad de las Artes y luego seguirá camino para Mendoza.

El viernes a las 22 en Ciudad de las Artes (Av. Riccheri esq. Concepción Arenal). Entradas desde los 328 pesos en boletería del teatro, Patio Olmos, Autoentrada y puntos de venta. Consultas al Tel. (0351) 4430360.

 

0
0
0
s2sdefault