Agenda Cultural HDC

Con esta compra, le apunta a la reproducción por streaming para competir con los nuevos grandes tecnológicos

Disney se siente más apretado ante una industria en la que cada vez hay más competencia. Distribuidoras de cable, compañías de telecomunicaciones y otros gigantes que constantemente se expanden más le generan una desventaja para la empresa de contenidos infantiles.

Es por eso que la compañía del ratón Mickey anunció la compra de acciones de la Twenty-First Century Fox y eso cambia el panorama de la industria del entretenimiento con un mapa dominado por cuatro mega compañías: Disney, Time Warner, Comcast (NBC Universal) y Fox. 

Es que estas productoras también ven la amenaza de otros tecnológicos como Facebook que con sus transmisiones en directo hacen que todos abran los ojos y se pongan en alerta. Los consumidores de entretenimiento son cada vez más exigentes, buscan los contenidos que desean ver y tienen una gran variedad de canales con los que elegir. Aunque tanto Disney como Fox sean generadoras de contenido y controlan en 40% de los ingresos en taquilla en EEUU, no pueden controlar por dónde el público ingresa a buscar y consumir productos audiovisuales. 

Rupert Murdoch, creador de Fox, dejó saber en una entrevista en uno de sus canales Sky News que esto fue el detonante para tomar la decisión de vender parte de la empresa. Y además reveló que Facebook le ofreció US$600 millones para obtener los derechos de transmisión por streaming de la liga de cricket de India. “La oferta de Facebook fue un aviso de que apuntaban al deporte. En concreto, nos encontramos en un momento crucial en la industria”, comentó. Sin embargo aceleró las negociaciones con su par Robert Iger, CEO de Disney con quien ya había tenidos unas reuniones y la compra se terminó de concretar hace unas pocas semanas atrás.   

La empresa del ratón ya está trabajando en el desarrollo de su propia plataforma de streaming que tiene prevista lanzar en 2019. Además, también puede participar en Hulu, la plataforma de la Twenty-First Century Fox.

Disney  produce contenidos apuntando al consumo de entretenimiento familiar pero es cierto que esta compra le permitirá aumentar su audiencia diversificando los puntos de acceso al consumo y porque podrá incorporar otro tipo de producciones pensadas para el consumo adulto. 

 

0
0
0
s2sdefault