21
Dom, Enero 2018 03:42 PM

Musica

El martes tocará en el Teatro del Libertador el terceto clásico de elite mundial New Docta

El libro grande de los hermanos cordobeses Sami y Solange Merdinian empezó en su adolescencia, cuando se mudaron a Estados Unidos, por consejo de sus profesores, donde escribirían el capítulo fundamental de la música en sus vidas. En el hemisferio norte encontraron al norteamericano Yves Dharamraj, con quien armaron la New Docta, un laboratorio vivo en el que los tres músicos brindan su arte en funciones y clases didácticas en el país y en la provincia que los vio nacer.

La Fundación Pro Arte Córdoba apadrinará la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2016 y, en el marco del “Festival Internacional de Música New Docta”, el terceto clásico de elite mundial tocará el martes a las 21 en el Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365). Toda la programación en www.newdocta.org Entradas desde los 400 pesos en boletería. 

Esta es su cuarta visita en formato festival y estarán compartiendo lo que mejor hacen hasta el martes 13 de septiembre, en diferentes espacios que incluyen colegios, clubes, universidades y el Hospital Infantil.

Dirigido por los co-fundadores Sami Merdinian, violín, Solange Merdinian, mezzosoprano, e Yves Dharamraj, cello, contarán con la presencia del galardonado Cuarteto Catalyst y el reconocido pianista británico Philip Edward Fisher como artistas invitados. “Volver a Córdoba –confesó Solange al matutino La Voz del Interior- tiene también la idea de visitar el lugar donde nació el amor por la música y contribuir desde donde se pueda para compartirlo”.

0
0
0
s2sdefault