23
Mar, Enero 2018 02:57 AM

Agenda Cultural

#AgendaCultural HDC El director argentino Néstor Frenkel viene a Córdoba para charlar sobre su último documental “Los ganadores”

El afán por el éxito no es algo nuevo. Desde tiempos inmemoriales se conocen historias en que los personajes compiten e incluso matan por un minuto de fama. Sin embargo, pareciera que ganar un premio ya no es tan inusual o complicado como antes. El director, guionista, montajista y productor argentino Néstor Frenkel logra demostrar en su nuevo documental un mundo “de premios amateurs”, en el que una red informal conformada por personas de todo el país organizan, participan, premian y son premiados por sus emprendimientos. “Los ganadores” es un ejemplo de cine antropológico y sociológico, que reflexiona acerca del éxito y su influencia en la felicidad. “Uno no puede dejar de preguntarse cuánto de inocencia y autoengaño, cuánto de egocentrismo y cinismo hay en cada uno de los que participan de estas ceremonias”, sostiene y retrata Frenkel.

Alabado por la prensa, el director logra un producto dinámico y cautivador a partir de su capacidad  para captar historias y retratar personajes extravagantes. 

En este marco, el Cineclub Municipal Hugo del Carril proyectará el documental entre el jueves 18 y el miércoles 24 de mayo y contará con la presencia de Néstor Frenkel el sábado 20 en una función extraordinaria en la que el director dialogará con el público. 

El sábado a las 20:30, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), se proyectará el documental Los ganadores con la presencia del director Néstor Frenkel. Entradas a 80 pesos; socios pagan 8. Consultas al Tel. 4341609. 

 

0
0
0
s2sdefault