24
Mié, Enero 2018 06:37 AM

Cine

Mañana arranca el Segundo Festival de Cine Social “Invicines, el cine de los invisibles”

Hay un cine que no tiene pantalla. Cubierto por una hermética cortina de niebla. Sus conceptos, ocultos, transmiten palabras y relaciones que conquistan una estructura universal común a todas las artes. Algo que no depende de la cultura o el entorno geográfico, sino de la cognición humana. 

Con el fin de promover espacios de aprendizaje audiovisual gratuito, dialogar con realizadores y referentes sociales, realizar actividades en contexto de encierro y generar espacios de creación colectiva, tendrá lugar desde mañana hasta el sábado 10 de septiembre, en distintos puntos de Córdoba, el Segundo Festival de Cine Social “Invicines, el cine de los invisibles”. Además, tendrá presencia no sólo en la semana de festival sino en actividades itinerantes a lo largo del año en Córdoba y el resto del país con el Invicines Rodante. La programación puede ser consultada en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en invicines.blogspot.com.ar o al FB/Invicines. Entrada gratuita.

En el festival, independiente y autogestivo, se mostrarán producciones provenientes de miembros de talleres audiovisuales de instituciones escolares, establecimientos de educación no formal y/o alternativa y de realizadores independientes. Habrá, también, charlas con referentes del área audiovisual, talleres de cine express y de capacitación en actuación, fotoperiodismo y guión, abiertos a todo público y totalmente gratuitos. Paralelamente, se dictarán talleres de videoclip en Complejo Esperanza y de actuación en la Cárcel de Bower. 

No es necesario cavar muy profundo para encontrar extraordinarios tesoros. Si por una impensada casualidad el detector de metales empezara a sonar en el jardín de tu casa sólo porque has leído antiguas leyendas sobre tesoros perdidos, el subconsciente puede originar la maravilla. El mejor cine está en la misma superficie. 

 

Domingo a las 20:

* “El Gordo José” (Argentina), en el Centro Cultural Córdoba  -CCC- (Av. Poeta Lugones 401). “Durante un pequeño encuentro, José López narra cómo es vivir en la calle desde niño y como la escritura lo ayudó a sobrellevar su historia. De Exequiel Casanova”, se adelanta. 

* “Pibe Chorro”(Argentina, 2015), Andrea Testa, también en el CCC. “Documental ensayo que busca interpelar la construcción social que existe sobre el delito y la violencia, con el objetivo de reflexionar sobre la problemática que viven los niños y niñas en condiciones de marginalidad”, se anticipa.

 

Los espacios de acción y proyección serán:

* Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional Luz y Fuerza (Jujuy 27).

* Espacio Cultural Museo de las Mujeres -Mumu- (Rivera Indarte 55).

* Subsuelo de Radio Nacional (Santa Rosa y General Paz).

* Centro Cultural Córdoba (Av. Leopoldo Lugones 401).

* Centro de salud 57 (Fermín Martín 7800, IPV Argüello, Córdoba).

* Plaza de Villa Libertador.

* Contextos de encierro.

 

0
0
0
s2sdefault