22
Lun, Enero 2018 07:16 PM

Teatro

El Festival Circo en Escena 10 años (Segundo Acto), arrancará el jueves con circo y teatro

No habrá una carpa. Todas las ilusiones, la magia y la jugarán bajo cielo. No habrá techo. Entre malabares, destrezas y vértigo, los trapecistas volarán por los aires, los ases del malabarismo exhibirán su talento y los payasos divertirán a la multitud. No habrá puertas. Ninguna organización solicitará la prospección geofísica de estructuras de enormes dimensiones. Todo lo que podría ser un anfiteatro, un circo y un templo romano mudará sus muros a la plaza o a sitios a la gorra.

El Festival Circo en Escena 10 años (Segundo Acto), arrancará el jueves con funciones de circo y teatro en plazas y salas de teatro independiente de Córdoba y el interior de la provincia. La gran Gala de Apertura convoca a toda la ciudadanía a unirse al tradicional desfile por la ciudad. 

La gente podrá creer, si tiene alma de niño, que la propuesta fue reinventar el circo y que luego simplemente lo hicieron. Pero sólo eran un puñado de locos que querían hacer cosas y, paso a paso, las cosas sucedieron de esa manera: “todas las actividades del festival son a la gorra porque pensamos que todos somos partícipes del hacer cultural y es una forma de intercambio que posibilita el encuentro de todxs. Cada persona decide el valor que le asigna al espectáculo promoviendo así un arte accesible para todos”, adelantan los organizadores. 

Desde 2007, organizan de manera autogestiva y a la gorra el Festival Internacional Circo en Escena. Habita plazas y espacios de la ciudad de la mano de artistas nacionales e internacionales de La Chacarita Teatro, Bataclana Espacio Cultural, La Caracola, La Nave Escénica, La Burbuja, El Nido, entre otros. La programación estará disponible cada día en nuestra #AgendaCulturalHDC. Más información al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook/Circo En Escena ó al Cel. 153028351 (Lucía Nasser).

El tejido del festival yuxtapone lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico, la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, la fuerza y la fragilidad, la sabiduría y la gentileza, el retrato de la humanidad que llevamos dentro. Todas las actuaciones dicen algo del paisaje, del amor o cosas que nos suceden en la vida diaria. Érase una vez un pequeño malabarista que, para encontrar la paz en este extraño mundo, necesitaba otro, creado para él y para quien quisiera compartirlo. En ese otro mundo sólo había dos leyes, amadas y respetadas por todos: el circo y la poesía. En breve pasamos la gorra.

0
0
0
s2sdefault