Teatro

Los escenarios de Córdoba verán llorar, reír y maldecir al cielo a los personajes de “Esperando la carroza”

Llega la noticia del supuesto suicidio de la abuela. Todos se golpean el pecho. Lloran sin consuelo. Les queda, por lo menos, la energía necesaria para pelearse entre ellos, decir verdades, guardar secretos. La infidelidad en la familia irá empujando con más vigor hasta ser el tema central. Entre tanto sufrimiento y bronca, los personajes se ríen de ellos mismos con malicia. Se ríen también de todos nosotros.

Luego de funciones a sala llena, volverá a presentarse el clásico inolvidable de la escena argentina “Esperando la Carroza”, de Jacobo Langsner, con dirección de Lucas Leiva y Celeste Colella, el viernes 26 de agosto y todos los jueves de septiembre, a las 22, en Espacio Máscara (La Rioja 836). Entradas a 100 pesos; estudiantes y jubilados pagan 80. Reservas por mensaje al Tel. 4256678. 

A 30 años de su estreno (el 6 de mayo de 1985), los mismos vecinos recorren los escenarios. Representativa de una época de egoísmos y desamores, desigualdades y enojos, nos muestra un camino que es, a las claras, preferible no volver a recorrer desde ningún punto de vista. “Más vale criar cuervos.”

 

0
0
0
s2sdefault