22
Lun, Enero 2018 07:12 PM

Agenda Cultural HDC

Hablamos con una de las bailarinas de Bollywood

José María Muscari tenía todo claro cuando decidió crear “Bollywood”: quería actores, actrices y bailarines con impronta personal. Lo logró y eso se notó en el estreno con la respuesta del público que fue muy buena.

Julia tiene 25 años, baila desde los 4 y desde hace algunas temporadas se presenta a castings. En la temporada pasada fue parte del cuerpo de baile de Carmen Barbieri pero este verano forma parte de “Bollywood, una industria sin estrellas”. Su estilo principal es el jazz y dice que eso le permitió poder desenvolverse en otras danzas como el flamenco y el hip hop: “El jazz me dio mucha maleabilidad para bailar varios estilos”, dice entre los nervios de los últimos ensayos y pruebas de maquillaje y vestuario.

¿Pero qué hay detrás de toda esta producción? Si Muscari buscaba artistas que dejen una huella lo consiguió porque para Julia fue una experiencia nueva. “El casting fue muy diferente a otros que había ido antes. Buscaban una particularidad en cada uno de los que hoy formamos parte de Bollywood VCP (Villa Carlos Paz). Nos permitían ser libres y que marquemos nuestro estilo, no había una consigna específica. Simplemente nos pedían que seamos nosotros. Querían ver nuestras ganas” cuenta la bailarina.

La “impronta personal” se pudo ver en la primera función. 40 artistas arriba del escenario que no son famosos, no salen en TV y no generan noticias para las revistas del corazón. La diversidad de personalidades le da un toque distinto que pocas veces pudo verse. “José María logró profundizar en cada ensayo y sacar jugo a cada uno de los actores, actrices, bailarines y bailarinas sin que ninguno pierda su esencia”, explica la artista que se nota muy nerviosa.

La obra de la no fama

“Una industria sin estrellas” es lo que propone esta historia que según Julia es innovadora. “Es un espectáculo en el que cada persona del público  en algún  aspecto se va a  sentir identificada. Lo que esta obra provoca en el público, es la reflexión sobre el mundo de la farándula, el universo de la fama y el valor que se le da en Argentina”, dice. Y nos promete que el espectador va pasar por diferentes estados porque se tocan temas que suceden actualmente.

Aunque no es la única obra de esta temporada que tiene la modalidad de entrada a la gorra se puede disfrutar de un espectáculo de calidad. Lo más importante es que son artistas locales y emergentes pero eso no les impide dar un show de calidad con mucho profesionalismo que hace reír, emocionarse y divertirse. 

 

0
0
0
s2sdefault