Agenda Cultural HDC

“El último traje”, de Pablo Solarz, ganó el primer premio en el festival de cine judío

La película argentina escrita y dirigida por Pablo Solarz, en la que Miguel Ángel Solá encarna a un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir, obtuvo el Primer Premio en la 19º edición del Festival de Cine Judío de Jerusalén, informaron fuentes de prensa del filme.

En este filme, que está previsto su estreno en la Argentina para el próximo 25 de enero, Solá interpreta a Abraham, salvado de la muerte por un amigo al final de la Segunda Guerra Mundial, a partir de lo cual juró volver algún día a Europa para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. 

Setenta años después, y sintiendo que para su familia sólo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos y viaja hasta Polonia, cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo.

Entre ellos está Leo (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid, y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad, además de Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de su búsqueda.

El Festival de Cine Judío, que incluyó ficciones, documentales, cortos y filmes de animación, se viene realizando desde 1999 en Jerusalén con el objetivo de poner en relieve las distintas maneras de ser judío, refiriéndose específicamente a la libertad de creencia y a los valores pluralistas, tanto en forma individual como colectiva.

 

0
0
0
s2sdefault