22
Lun, Enero 2018 01:21 PM

Teatros

La última petición del Padrenuestro ya de entrada nos sorprende con un problema filológico que ocasiona grandes dificultades para determinar su significado. Y es que, ¿cuál es este mal del que Dios nos puede y nos quiere librar? ¿Se trata acaso de malas acciones que otros perpetran contra nosotros? ¿O que nosotros mismos pretendemos realizar para daño y perjuicio del prójimo? ¿O se trata acaso de infortunios que nos amenazan o que nosotros mismos provocamos?

 

 

"Monjas (y líbranos del mal)" será el intento locuaz de su autor, Joaquín Chávez, para responder todos los jueves de julio a las 22, en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), a tantos interrogantes, con entradas a 100 pesos, estudiantes y jubilados pagan 80. Reservas al Tel. 4242110 o al Cel. 152406523.

 

Con actuaciones del propio Chávez, Alfredo Goso, Jorge Haddad e Iván Ponti, la obra propone "Un convento. Tres monjas. Un mismo sueño. Mirna, Alva y Aurora son compañeras y confidentes desde hace largos años. Pasan el tiempo intentando olvidar su pasado, sepultándolo bajo miles de toneladas de cemento. Una oportunidad se presenta, y esta vez no la dejarán pasar. ¿Lograrán cumplir sus sueños? Algo oscuro se percibe en este convento. El pasado nada tiene que ver con el presente... ¿y el futuro?". En este sentido es que ora San Pablo cuando dice "y el Señor me librará de toda obra mala" (2 Timoteo 4:18) para arrojar luz sobre la que ha sido posiblemente una de las más largas discusiones entre los teólogos cristianos de todos los tiempos. Lo cierto es que hasta hoy los exégetas están divididos y abundan las preguntas pero faltan las respuestas. Mejor esperar a que llegue el jueves. Amén.e

0
0
0
s2sdefault