Epec confirmó que el lunes cerrará el CAC de avenida Colón

Los trabajadores serán trasladados a otras reparticiones

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunció ayer que desde el próximo lunes dejará de funcionar el Centro de Atención al Cliente (CAC) ubicado en avenida Colón 1420. Según se informó, los 28 empleados que cumplían funciones en la repartición serán reubicados en otras áreas “manteniendo todos los beneficios laborales”.

En un comunicado, la empresa señaló que “en el marco de la adecuación al nuevo marco regulatorio eléctrico, la reducción de costos y la eficientización, se ha decidido el cierre del Centro de Atención Comercial Colón”.

De esta manera, a partir del próximo lunes, los usuarios que deseen hacer trámites relacionados al servicio de energía eléctrica, pueden dirigirse a todos los Centros de Participación Comunal (CPC) y a los CAC Terminal de Ómbibus I, CAC Sur, Armada Argentina 2088 y CAC Ruta 20, Fuerza Aérea Argentina 4300. El CAC Alberdi había sido inaugurado el 11 de agosto de 2015, dentro del denominado Plan Quinquenal 2015-2019, para centralizar todos los trámites que antes estaban concentrados en el edificio central de Epec, ubicado en bulevar Mitre 343.

El local que se desocupará desde el lunes cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y su acondicionamiento demandó unos seis millones de pesos. Ante la consulta de HOY DÍA CÓRDOBA, desde el sindicato de Luz y Fuerza señalaron que mantendrán el alerta ante posibles recortes en cuanto a las prerrogativas de los empleados.

Asimismo, en cuanto al prolongado conflicto que la Provincia mantiene con el sindicato, a raíz de la posibilidad de modificar el convenio colectivo de trabajo, fuentes de Luz y Fuerza señalaron que están a la espera de la confirmación del Ejecutivo de elevar el diferendo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, Dante Maldonado, vocero del gremio, reiteró en la víspera que si bien es lo que corresponde, cualquier modificación al convenio se tiene que hacer “de común acuerdo”.

Cabe recordar que uno de los puntos del Marco Regulatorio Eléctrico presentado meses atrás por la Provincia, prevé la reducción de un 20 por ciento de la planta de Epec, es decir unos 800 empleados, a través de jubilaciones anticipadas, algo que fue tildado por el sindicato como un “vaciamiento” de la empresa.

21 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar