Gremios docentes de Córdoba adhieren a la huelga nacional

Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) resolvieron un paro nacional para mañana

La huelga en Córdoba se realizará en sintonía con la movilización que se realizará hacia el Congreso de la Nación, en Capital Federal.

Los principales reclamos de los gremios son la celebración de la Paritaria Nacional Docente, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Fondo Compensador, y la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

En la provincia, la seccional Córdoba de Sadop, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) resolvieron plegarse al paro, motivo por el cual mañana no habrá actividad en las escuelas.

A pesar de que se descontará el día no trabajado a aquellos docentes que decidan adherirse a la medida de fuerza, se espera un alto nivel de acatamiento.

20 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar