20
Sáb, Enero 2018 07:32 PM

El gobernador inauguró un tramo de la variante Costa Azul

Política

El Gobernador confirmó una serie de rebajas de alícuotas de Ingresos Brutos

El gobernador Juan Schiaretti volvió a dar ayer una señal concreta de que continúa en sintonía con la Casa Rosada, al firmar un decreto que confirma la decisión de bajar la presión fiscal para mejorar la competitividad de la economía. De acuerdo a lo informado por el gobierno de Córdoba, a partir del próximo lunes 1º de enero se dispondrá una reducción de alícuotas de Ingresos Brutos para “aliviar lo que pagan de impuestos los cordobeses, darle más competitividad a la producción y cumplir con el pacto fiscal” firmado recientemente con la Nación.

El esquema de quitas se implementará en las siguientes actividades: Gas y energía eléctrica residencial (de 6,61 por ciento a 5% sobre la factura); Transporte de pasajeros (de 4,21 a 2,99% sobre valor del boleto); Telefonía fija (de 7,82 a 5% sobre la factura); Telefonía celular (de 7,82 a 6,99% sobre la factura); Créditos a la vivienda (de 1,80 a 0%, por lo que se elimina el impuesto); Transporte de carga, salvo Automotor (de 4,21 a 2,99% sobre la factura); Construcción (de 4,81 a 2,99% sobre la factura); y Productos industriales de otras jurisdicciones (de 5,70 a 1,56% sobre la factura).

Sobre el particular, la gestión schiarettista aclaró a través de un comunicado que “estos cambios que favorecen a la población no comprometen el financiamiento de la Provincia ni el programa de obras públicas en marcha, ya que la administración austera de los gastos que realiza Córdoba y los mayores recursos de coparticipación a recibir por la Provincia y los municipios en función del Pacto Fiscal firmado recientemente entre las Provincias y la Nación así lo garantizan”.

Inauguraron un tramo de la variante Costa Azul
En el marco de las actividades que encabezó en la víspera, el gobernador Juan Schiaretti  dejó ayer habilitado al tránsito un tramo de 4,3 kilómetros de la variante Costa Azul, que es parte de la autovía de montaña que el gobierno de Córdoba está construyendo y que cruzará el lago San Roque con un singular puente. “La variante Costa Azul queda habilitada en estos 4,3 kilómetros porque viene la temporada. Es una parte significativa que le va a dar más comodidad a los turistas para llegar al paredón del dique y disfrutar del lago y de nuestras serranías”, expresó el mandatario cordobés. En tanto, Schiaretti se refirió a los trabajos de construcción de la tercera mano que se llevan a cabo en la autopista entre Córdoba y Villa Carlos Paz. “La obra ya comenzó. Desde el puente de la Circunvalación hasta el peaje seguramente va a estar listo en pocos días más. Después de la temporada seguiremos desde el peaje cerca de la Escuela de Aviación, porque no queremos molestar a los turistas. Ese tramo va a estar lista antes de que empiece la temporada del año que viene”, precisó. Por último, el Gobernador destacó que “Córdoba está llamada a ser el motor del crecimiento de la Argentina y obras como éstas lo están mostrando”.  

0
0
0
s2sdefault