Sociedad

Es por el inminente cierre de las estaciones de la ruta 38

Mientras la empresa Caminos de las Sierras confirmó que a partir del próximo lunes comenzará a regir un aumento promedio del 20 por ciento en las tarifas de las rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC), Gustavo Rossi, el secretario General de Uecara del Interior, gremio que nuclea a los trabajadores de peajes de nuestra provincia, manifestó ayer su preocupación ante el “inminente levantamiento de las estaciones ubicadas sobre la ruta nacional número 38 (Molinari y Villa Giardino) en la traza que une a las ciudades de Cosquín y Cruz del Eje. “Reclamamos al gobierno nacional no dejar de lado lo social en su decisión, y que tenga en cuenta la situación de 57 trabajadores que perderían sus fuentes de trabajo”, advirtió Rossi.

En ese sentido, consideró que “la solución más ecuánime y equitativa sería la de sostener el servicio (seguridad vial, grúas, ambulancias e información) para los usuarios, que significa el sostenimiento de las fuentes de trabajo en toda la traza de la ruta 38”. Además, estimó que “más allá de los cambios que el Estado nacional quiera imponer, la prioridad para nosotros siempre será la preservación de las fuentes de trabajo”. Ante esta situación, Rossi anticipó que el próximo lunes realizarán asambleas en las estaciones afectadas por los cambios con el objetivo de “analizar los pasos a seguir”.

En otro orden, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), seccional Córdoba, denunció en la víspera que, en la última semana de 2017 “fueron despedidos 10 docentes privados, sin contar aquellos cesantías que no fueron notificadas al gremio”. Sobre el particular, precisó en un comunicado que “los colegios que despidieron a los compañeros son la Divina Providencia (5), Obispo Caixal (1), Rosarito Vera Peñaloza (1) San Pedro Apóstol (1) en Córdoba Capital; y los colegios Galileo Galilei (1) y Da Vinci (1), de Río Cuarto. Sadop calificó a las mencionadas cesantías de “atropello”, a la vez que reiteró que “no existe ninguna ley que le otorgue al empleador, el derecho a despedir personal”. 

0
0
0
s2sdefault