22
Lun, Enero 2018 01:30 PM

Política

Uepc, Uts y Ate se mostraron contrarios al convenio

Distintos gremios estatales expresaron su rechazo al acuerdo salarial firmado la semana pasada entre el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) y la Provincia. Docentes, médicos y trabajadores de las administraciones públicas no ocultaron las críticas al convenio, que prevé un incremento del orden del 11 por ciento hasta agosto de 2018, más una cláusula gatillo.

“Nosotros no vamos a realizar  ninguna negociación hasta que concluya la vigencia de la actual paritaria el 31 de enero”, señaló Juan Monserrat, secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). “No negociaremos con los maestros de vacaciones y definiremos la estrategia cuando los compañeros se reintegren”, especificó el dirigente, anticipando el tono que tendrá la discusión por parte de uno de los gremios estatales más importantes.

En tanto, la Unión de Trabajadores de la Salud (Uts), históricamente enfrentado con el Sep, no sólo rechazó el convenio sino que además reforzó la convocatoria a una asamblea para mañana en el Polo Sanitario, en la que además se incluyen reclamos por falta de personal, insumos y el pedido para una mesa paritaria exclusiva para el sector sanitario, a la que solicitan ser convocados.

El primer sindicato en hacer oír su voz fue la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), que tildó al acuerdo de “espurio, insuficiente e inconsulto”. “Entre gallos y medianoche, aprovechando el debate público sobre el ajuste de las jubilaciones nacionales y apelando a partícipes necesarios para una nueva estafa a las familias de los provinciales, el gobierno de (Juan) Schiaretti informó un aumento salarial desdoblado cuatrimestralmente del 11 por ciento, más cláusula gatillo, para todo el 2018”, cuestionó Ate.

En un comunicado, Liliana Salerno, secretaria General del gremio, aseveró que el convenio “impone límites y disciplina al resto de las negociaciones salariales dentro del ámbito del Estado provincial”.

0
0
0
s2sdefault