14
Jue, Diciembre 2017 01:04 AM

Política

“Será un aporte al diálogo y a la gobernabilidad del país”, aseguró Schiaretti

Tras la realización de la ceremonia de jura de los 127 diputados nacionales electos, quedó conformado ayer el interbloque Argentina Federal, impulsado por el gobernador Juan Schiaretti y otros seis mandatarios provinciales que pertenecen al Partido Justicialista, quienes procurarán tomar distancia de la senadora nacional del Frente Unidad Ciudadana.

Como el kirchnerismo tiene asegurado el número de representantes para constituirse en principal bancada de la oposición en la cámara baja, con un total de 35 parlamentarios los gobernadores aspiran a transformar a su bloque en bisagra del quórum y, por lo tanto, interlocutores naturales del oficialismo nacional de Cambiemos. Esta estrategia política fue sellada el martes pasado durante una reunión en el Centro Cívico de nuestra ciudad entre Schiaretti, Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Casas (La Rioja). En la víspera, el titular del Ejecutivo cordobés asistió al Congreso nacional, donde presenció la jura de los nueve diputados nacionales electos por Córdoba. Allí, Schiaretti rescató que se consiguió, a través de la bancada Córdoba Federal, formar el interbloque Argentina Federal, “que expresa a los gobernadores justicialistas del interior y cuenta con 35 miembros”. “Este bloque será un aporte a la gobernabilidad del país, al diálogo, a la búsqueda del consenso, y a seguir trabajando por más federalismo para nuestra patria”, explicó.

Además, el Gobernador consideró que “es una manera de ir reorganizando el peronismo en el orden nacional bajo los principios de un peronismo republicano, democrático y federal; respetuoso de la división de poderes y de la libertad de prensa; y poder ser una alternativa de gobierno en 2019”. Finalmente, Schiaretti manifestó su satisfacción por el reconocimiento que la cámara baja tuvo para con el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, quien fue elegido vicepresidente tercero en Diputados. “Se lo merece por su capacidad y talento”, concluyó el mandamás cordobés.

0
0
0
s2sdefault