Ciudad

Con un costo de 10 pesos, se implementa la prueba piloto en el centro de la ciudad   

Este lunes comienza a implementarse la prueba piloto del nuevo sistema de estacionamiento medido que la Municipalidad de Córdoba dispuso para los barrios centro y Nueva Córdoba de la ciudad y que reemplazará a los parquímetros y a las tiqueadoras. Con un precio promocional de 10 pesos la hora, en esta primera etapa se habilitará el estacionamiento tarifado por medio de una aplicación telefónica en unas 900 plazas, de las 5.000 que fueron concesionadas a la Ute Movi Pay y Plus Mobil Communications, que operará en Córdoba con el nombre de Movypark. Sin embargo, aquellos ciudadanos que no posean o no deseen utilizar el teléfono celular, podrán hacerlo en los puntos de venta asignados (lo establecido es uno por cuadra) a través de un crédito asociado al dominio del vehículo. 

La etapa de puesta a punto del nuevo sistema de estacionamiento medido que inicia hoy se implementará en el polígono comprendido entre la avenida Marcelo T. de Alvear (Cañada), la costanera Ramón Mestre Sur, la avenida Santa Fe y las calles Misiones, Duarte Quirós, Mariano Moreno y bulevar San Juan hasta Marcelo T. de Alvear, cerrando el mismo. Entre los meses de diciembre y marzo se incorporarán todas las zonas y la totalidad de los servicios del sistema, para que en abril del año próximo se encuentre funcionando plenamente. 

Con este nuevo sistema las autoridades  municipales aseguran que podrán “controlar mejor el uso del espacio público destinado a estacionamiento de vehículos y evitar la circulación innecesaria por las áreas centrales”. Esto es así debido a que, según explicaron desde el Palacio 6 de Julio, la aplicación permite prever dónde existen lugares disponibles para estacionar, y orientar la rotación de unidades.

Para acceder al servicio de estacionamiento medido a través del sistema prepago de MovyPark, los usuarios deberán descargar la aplicación (actualmente sólo disponible para el sistema operativo Android). El usuario, con su número de teléfono se constituirá como poseedor del crédito para utilizarlo en el sistema. El crédito a cargar, podrá hacerse en efectivo en cualquier punto de venta del sistema, o a través de las tarjetas de crédito y débito de Mercado pago. 

El costo promocional de 10 pesos (la tarifa está prevista para 14 pesos) es por hora de estacionamiento en las zonas permitidas dentro del área de implementación. El tiempo mínimo es una hora reloj y el sistema prepago está comprendido entre las 7 y las 21 de lunes a viernes y los sábados de 07 a 14. Fuera de esos horarios,el estacionamiento será gratuito solamente en los sitios permitidos. En el resto de las zonas del área central, no comprendidas en la primera etapa, sigue vigente el sistema actual, esto es pago anticipado con el uso de parquímetros o tickeadoras. El sistema estará a prueba, por lo que no se cobrarán multas durante el primer mes.

 

0
0
0
s2sdefault