14
Jue, Diciembre 2017 01:05 AM

Policiales

Se trata del joven que murió luego de intoxicarse con éxtasis en una fiesta de electrónica

Las declaraciones indagatorias a las personas que trataron de ayudar a Pablo Rielo (35) a la salida del Complejo Forja durante la madrugada del domingo, continuaron ayer en la Unidad Judicial 13. Lo confirmó en declaraciones a Hoy Día Córdoba el fiscal de Instrucción de 1º Turno, Marcelo Fenoll. “Las directivas están dadas y a medida que las personas vayan siendo citadas van yendo a la Unidad Judicial”, dijo el funcionario judicial a este medio. Además, explicó su investigación intentará esclarecer cómo se sucedieron los hechos “a partir de que Pablo Rielo se descompensa”. A partir de este hecho, a Fenoll le corresponde “determinar dónde fue, a qué hora fue, y qué se hizo al respecto”. 

El funcionario judicial aseguró que es posible obtener elementos probatorios “a partir de los informes del 101, del centro de ambulancias”, de las filmaciones en la zona, y de los testimonios de las personas que lo vieron a la salida del Complejo Forja. “Es también importante la historia clínica que he pedido y la foja emergentológica que realizó el médico del 107 cuando llego al lugar”, añadió Fenoll. “Lo que yo tengo que trazar es una línea de tiempo y a partir de ahí empezar a analizar si había obligación por parte de las personas que rodeaban a este muchacho”, explicó el funcionario a este medio. Entre otras cosas, las posibilidades que tuvieron las personas a su alrededor de asistirlo. 

Por otro lado, a su par del fuero de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Cornejo, le corresponde investigar quién le suministró la droga y las circunstancias alrededor de este hecho.  

Advierten por la circulación de la droga

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, aseguró ayer a Cadena 3 que las fiestas electrónicas se realizan “exclusivamente para comercializar drogas de diseño”. Izaguirre dijo que en estas fiestas, la comercialización de las drogas es “libre” y que los organizadores están “protegidos” por el Poder Judicial. “Siempre hay 20 o 30 vendedores de pastillas dentro de la fiesta”, precisó. A su vez, dijo que la música no tiene nada que ver con el consumo de drogas, pero que estas fiestas están preparadas para la comercialización de drogas. “La música o un equipo de fútbol no tienen nada que ver con la sustancia, pero las fiestas electrónicas están preparadas para esta comercialización”, remarcó. “Deseo que las fuerzas de seguridad saquen del lugar a los que comercializan estas drogas dentro de las fiestas”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault