Sociedad

Bañuelos aseguró esa es la expectativa para este verano, en comparación con 2017; destacó que la oferta de tarifas “es enorme”

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, auguró ayer para la provincia una muy buena temporada de verano, con una tendencia que podría ser “un 8 por ciento superior a la cantidad de turistas que llegó el año pasado”. En ese sentido, el funcionario señaló que los movimientos de los días previos al Año Nuevo “han sido alentadores, sumado al nivel de reservas”. En cuanto al perfil de los visitantes que comenzaron a alojarse en nuestras serranías, indicó que es “netamente familiar, de clase media”, pero también hay algunos nichos de ABC 1 “dispuestos a pagar altas tarifas”. En tanto, aclaró que, en el otro extremo, “hay servicios de camping en casi todas las localidades”. 

Por su parte, Bañuelos hizo mención a la oferta de precios. Sobre el particular, dijo que el espectro “es enorme con 125.000 plazas hoteleras registradas, desde hoteles cinco estrellas a campings”. No obstante, pidió “cuidar a los turistas”, porque siempre hay “un vivo que viene a ‘hacerse el verano’”. Al respecto, destacó en declaraciones a Cadena 3 que “el empresario que tiene una larga trayectoria sabe que competimos con la costa argentina y Brasil”. Finalmente, desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que con la llegada de enero se pusieron en marcha los tradicionales programas de asistencia, que recorrerán toda la provincia.

Por caso, el Camión Escenario Móvil visitará todos los días una localidad turística distinta y pondrá en acción su equipo de animadores, promotoras, sonidistas y distintos números artísticos al servicio de los asistentes. Durante la presente jornada, estará en Saldán, mañana se trasladará a Bialet Massé, y el jueves se instalará en Río Ceballos. En forma simultánea, se anticipó que mañana en Cabalango volverá a funcionar el Cine Móvil, que junto con la Agencia Córdoba Cultura, ofrecerá diariamente distintas películas nacionales, dedicadas a todas las edades, además de desarrollar con el público diversas actividades interactivas. El Cine Móvil se trasladará el jueves a Los Cocos, el viernes a Tanti, el sábado a Arroyo de los Patos, y el domingo a Ambul.  

Comienzan las actividades del plan Derecho al Verano
Como parte del extenso cronograma de acciones previstas para esta temporada, el gobierno de Córdoba lanzará hoy el programa Derecho al Verano, que le permitirá a familias y vecinos disfrutar de diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas, que se llevarán a cabo tanto en nuestra ciudad como en el interior. El mencionado plan alcanzará a todos los barrios de esta capital y departamentos de la provincia, e incluirá espectáculos en escenarios móviles y proyecciones de cine en las plazas. Asimismo, los niños podrán disfrutar de los centros deportivos provinciales que ponen a disposición sus piletas, con profesores y coordinadores que les brindarán acompañamiento y cuidado. Las actividades son libres y gratuitas.

 

0
0
0
s2sdefault