Ciudad

 

La lluvia y los fuertes vientos que se registraron esta madrugada en la ciudad de Córdoba provocaron destrozos en viviendas, árboles caídos, calles anegadas y cortes de luz en varios barrios, aunque que "no se reportaron heridos ni evacuados", informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

 

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, contó a Télam que por estas horas se estaba haciendo "un relevamiento de los daños causados por el temporal, que atravesó a casi toda la provincia”.

 

“Hay rutas cortadas, calles anegadas en diferentes ciudades, roturas de cables, voladuras de techos y una gran cantidad de árboles caídos”, precisó el funcionario, quien aseguró que "no se reportaron heridos ni evacuados" y que "estuvieron trabajando toda la noche para ayudar a los sectores más perjudicados”.

 

La tormenta llegó a la capital provincial pasada la medianoche con fuertes vientos que dejaron sin energía eléctrica a más de 70 barrios, por lo que cuadrillas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) estaban trabajando para restablecer el servicio.

 

Durante la jornada de ayer las temperaturas habían ascendido hasta los 42 grados, situación que también había generado cortes de luz en la ciudad, por lo que numerosos comercios tuvieron que cerrar sus puertas.

 

El fenómeno meteorológico afectó primero al sur de la provincia, y cayó granizo en las localidades de Viamonte y Canals. En Río Cuarto se registraron, además, fuertes ráfagas que causaron severos daños en viviendas y comercios, pero las autoridades informaron que "tampoco se reportaron evacuados o autoevacuados".

 

Asimismo, el ex gobernador José Manuel de la Sota, publicó en su cuenta de Twitter el paso del granizo por Río Cuarto y compartió una foto donde se ve el tamaño de la piedra.

0
0
0
s2sdefault