Ciudad

Buscan desalentar el uso de sustancias ilegales

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó en la sesión de ayer un proyecto de ordenanza que dispone la creación de un Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (Copripred). De acuerdo a lo explicado por el autor de dicha iniciativa, el concejal del bloque oficialista de Juntos por Córdoba, Héctor Carranza, “el Copripred nace como consecuencia y como una necesidad, a partir de los hechos sucedidos el pasado sábado 2 de diciembre en una fiesta electrónica en Forja, en la que Pablo Rielo de 35 años, sufrió una muerte cerebral, tras una intoxicación con drogas”.

Asimismo, el edil consideró que “la médula del problema es pensar que esto corresponde a un sector social, (cuando) es integral y nos atraviesa como sociedad. El municipio debe ejecutar políticas directas y otras veces ser articulador y esto es lo que proponemos”. El proyecto menciona que el Copripred tendrá como función “relevar las condiciones en que se desarrolla el esparcimiento y el ocio, especialmente en la nocturnidad con el objetivo de proponer acciones orientadas a desalentar el consumo de sustancias ilegales en particular las psicoactivas y, las consecuencias que se deriven del mismo”.

Durante la deliberación de la víspera, también se sancionó un proyecto de JpC para elevar las exigencias a los jardines maternales privados que funcionan en el ámbito de esta capital. Sobre el particular, se aclaró que la intención es garantizar las normas de higiene y seguridad, así como acercar estas instituciones a la educación formal, para que no se conviertan en un simple espacio de cuidado. Finalmente, cabe agregar que el Concejo Deliberante declaró “ciudadano ilustre de la ciudad de Córdoba” al periodista y locutor de Cadena 3, Mario Pereyra. El proyecto fue aprobado por mayoría, con los votos de Juntos por Córdoba, Unión por Córdoba, Fuerza de la Gente, Pensando Córdoba y FFAS, ya que el bloque ADN no lo acompañó. “Me ha alegrado mucho que he visto que algunos no levantaron la mano. Me encantó porque algunos han votado a favor y otros no. Así debe ser, eso es la democracia, que unos pensemos de una manera y otros de otra, no por ello son mis enemigos”, expresó Pereyra.

0
0
0
s2sdefault