22
Dom, Octubre 2017 07:53 PM

Sociedad

El hombre fue apartado de su cargo como docente hasta que se esclarezca su situación

Un profesor de música suplente, cuya identidad no se dio a conocer, fue denunciado en las últimas horas por el presunto abuso sexual de varios niños que asisten a establecimientos educativos de nuestra ciudad, razón por la cual fue separado de su cargo hasta que se esclarezca su situación. Los casos se habrían presentado “entre julio y septiembre pasado”. El abogado defensor de los padres que radicaron las denuncias, Carlos Nayi, comentó que el caso se encuentra entre los “delitos graves, teniendo en cuenta la edad y el estado de indefensión y quien los habría llevado a cabo”.

El letrado señaló además, que “se trataría de hechos de abuso sexual, sin acceso carnal, sobre chicos de tres y cuatro años”. En declaraciones a Cba24n, Nayi ratificó que no es una sino varias denuncias las que ingresaron a la Justicia de Córdoba. A su vez, aseguró que las denuncias recayeron en la fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual, ya que “se trataría de distintas conductas perversas”. El abogado relató que los padres de los menores que realizaron las denuncias “descubren lo que ocurría a partir de un relato accidental de una de las criaturas, cambios de conducta, se hacía pis, caca encima, ataques de pánico y llantos compulsivos”. Para el especialista, se trata de “una serie de síntomas que prendieron la luz de alarma”.

A partir de ese momento, la Justicia abordó a cada uno de estos niños, y encontró verosimilitud en sus relatos. Por ese motivo, ordenó citar e intimar al sospechoso “para que designe abogado defensor”. A estos síntomas se les suma una descripción de características físicas del supuesto abusador. “La fiscal ha ordenado, además de la pericia psicológica y psiquiátrica, una inspección corporal (del acusado) a los fines de corroborar lo que dicen los niños sobre una particularidad física”, precisó Nayi en declaraciones a Cadena 3.

0
0
0
s2sdefault