24
Mié, Enero 2018 08:28 AM

Foto Cadena 3

Policiales

Es la tercera mujer que muere en un hecho de violencia en menos de cuatros días

Una mujer de 42 años fue asesinada en la noche del lunes en una vivienda de villa Los Galpones, ubicada en la zona norte de nuestra ciudad. La información fue confirmada ayer a Hoy Día Córdoba por el jefe del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba, Fernando Jones. Por el caso, hay una persona detenida, identificada como Maximiliano Maldonado, de 27 años. El hecho se desencadenó cuando Maldonado y la víctima, llamada Adriana Giménez, se encontraban en un domicilio de la calle Coronel Olmedo al 1.900. En esa circunstancia, la pareja, que se conocía desde hace cuatro meses, comenzó a discutir. En la casa también se encontraba un sobrino de Giménez en compañía de un amigo, ambos menores de edad. En este contexto, Maldonado sacó una escopeta y ultimó de un disparo en la cara a Giménez. La mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias de nuestra ciudad, donde se constató su fallecimiento. 

En tanto, el agresor fue detenido por efectivos de la Policía de Córdoba ayer al mediodía, tras permanecer prófugo desde el crimen. Maldonado fue trasladado a Tribunales 2 y Jones anticipó su traslado a la Cárcel de Bouwer. De acuerdo con la información provista por el uniformado, el autor material del crimen salió de prisión seis meses atrás. Según relataron testigos y vecinos a La Voz del Interior, la pareja tenían una mala relación y solían discutir. A cargo de la investigación quedó la fiscal de Violencia Familiar, Mercedes Ballestrini. El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero en las próximas horas podría cambiar de carátula a “homicidio agravado por el vínculo”. 

En tanto, a los menores que estuvieron en la misma vivienda en la que ocurrió el crimen, se les tomará declaración en cámaras de Gesell para resguardar su integridad. Se trata de un sistema que fue concebido para observar la conducta en niños sin perturbarlos y sin que la presencia de una persona extraña cause alteraciones. 

La muerte de Giménez engrosó la lista de mujeres fallecidas en los últimos días. Los otros dos casos resonantes, en menos de cuatro días, ocurrieron en los barrios Las Violetas y Bella Vista. La diferencia entre el caso de Giménez y los otros dos, es que el primero se enmarcaría en un supuesto episodio de violencia de género. En cambio, los otros, según investigadores policiales, estarían vinculados a hechos de violencia urbana por venganza. En Las Violetas murió Evelyn Reyna (21), y en Bella Vista, Sandra Farías (47). Por estos casos y al cierre de esta edición, no había detenidos.

 

0
0
0
s2sdefault