22
Dom, Octubre 2017 07:54 PM

Sociedad

En Mar del Plata, el decano de la Regional Córdoba se impuso en segunda vuelta

Héctor Aiassa se convirtió en el primer cordobés en ser rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tras ser elegido por la Asamblea Universitaria de esa casa de estudios en segunda vuelta, elección llevada a cabo el viernes pasado en Mar del Plata. Este ingeniero químico nacido en Las Varillas es el primer cordobés en conducir los destinos de la UTN.

Aiassa ocupará el lugar de Héctor Carlos Brotto, quien culminó así su sexto período al frente de la “universidad obrera”. La Asamblea Universitaria se concretó en el Hotel 13 de Julio de la “ciudad feliz” y participaron 436 representantes de las 29 facultades regionales de todo el país. En la oportunidad, también se creó la facultad regional Mar del Plata.

El triunfo del decano de la UTN-Córdoba (dejará este cargo cuando asuma la conducción nacional) se cimentó en el apoyo de 16 regionales: Tierra del Fuego, Chubut, Delta, Córdoba, San Nicolás, Haedo, Paraná, Rafaela, Reconquista, San Francisco, Concordia, Bahía Blanca, Villa María, Resistencia, Trenque Lauquen y Tucumán. A eso hay que sumar la adhesión de la agrupación estudiantil Feti, el gremio no docente (Aputn) y los docentes nucleados en UDI (Unión de Docentes Independientes). n segunda vuelta

0
0
0
s2sdefault