27
Sáb, Mayo 2017 12:05

Política
Tipografía

En un congreso de la UCR, buscaría mañana desafiar a Baldassi como cabeza de lista

Mientras en el Pro cierran filas para apoyar la precandidatura a diputado nacional de Héctor Baldassi por la coalición de Cambiemos, el mestrismo insistiría mañana, durante una sesión extraordinaria del congreso del Comité Provincia de la UCR que se realizará a partir de las 10 en la Casa Radical de nuestra ciudad, en la estrategia tendiente a colocar a Diego Mestre al frente de la lista de los -por ahora- potenciales aspirantes a competir en las elecciones legislativas del año en curso. El encuentro del radicalismo tomará como elemento aglutinador la posibilidad de ratificar la adhesión del partido a la alianza que comparte con macristas y el Frente Cívico.

Descontado ese entendimiento, la pelea de fondo será por los nombres que deberían integrar la boleta para los comicios de medio término. Como el 24 de junio próximo opera la fecha de vencimiento para presentar las propuestas, el oficialismo de la UCR pisaría a fondo el acelerador a los efectos de intentar imponer su criterio: que el hermano del intendente Ramón Mestre sea el número uno y que en el segundo escalón se ubique Soledad Carrizo. Desde Confluencia razonan que tras el paso al costado del exgobernador José Manuel de la Sota en el peronismo, independientemente de quien sea su reemplazo, se acrecientan las chances de conseguir un triunfo en las urnas. A pesar de que son mayoría, la ingeniería no será sencilla para los mestristas como consecuencia de que los congresales que responden a Mario Negri, Oscar Aguad, Miguel Nicolás y Carlos Becerra coincidirían en que no se tienen que apurar los tiempos.

Y, mucho menos, desafiar la pretensión del presidente Mauricio Macri de que Baldasssi se ubique en el podio de los candidatos de Cambiemos en este distrito. Precisamente, para fortalecer su imagen de cara a lo que vendrá, la “Coneja” se mostrará hoy en Jesús María junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de dicha localidad, Gabriel Frizza. Cabe recordar que el propio Diego Mestre dijo en más de una oportunidad que si ni se alcanza un acuerdo con el Pro, la UCR podría presentarse en las primarias de agosto con la histórica Lista 3. El jefe del Estado hará todo lo que esté a su alcance para que ello no ocurra.

Rossi, contra las designaciones “a dedo”

Con miras al congreso de mañana, el secretario del Comité Provincia de la UCR, Dante Rossi, cargó ayer en duros términos contra el mestrismo. “La soberbia de aquellos dirigentes que, emulando un kirchnerismo tardío, pretenden designar candidatos a dedo y todos de un mismo sector, le hacen un flaco favor a la credibilidad de un partido centenario, como es el radicalismo”, evaluó el dirigente, que pretende ser tenido en cuenta en la boleta electoral de Cambiemos. Al respecto, advirtió que “si un grupo de radicales insiste en violentar la ley, estoy dispuesto a concurrir a la Justicia para que se garantice el derecho constitucional de elegir y ser elegido”.

0
0
0
s2sdefault