La reunión se llevó a cabo en el salón de actos del Palacio 6 de Julio.

Ciudad

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba se reunieron en la víspera con los integrantes de la mesa de articulación del plan especial Distrito Abasto.

El objetivo principal de la reunión fue dar a conocer las acciones que tiene pensado efectuar el Municipio para reactivar la zona de la mano de este ambicioso proyecto que busca generar una transformación urbana.

Durante la actividad se dieron a conocer detalles del proyecto, como la puesta en marcha de acciones productivas innovadoras, y la promoción del uso de prácticas de desarrollo sustentable. Desde el municipio, representado por el secretario de Modernización, comunicación y Desarrollo Estratégico Marcelo Cossar, plantearon la necesidad de contribuir a la recuperación social y cultural del espacio público.

También se hizo especial hincapié en la necesidad de articular el trabajo entre el sector privado y el público, garantizando un reparto equitativo de cargas y beneficios. Además de las autoridades municipales, participaron del encuentro representantes de Adec, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Desarrollistas y la Cámara de Inmobiliarias.

El proyecto Espacio Abasto busca reactivar y resignificar un área de la ciudad que, si bien cuenta con una ubicación estratégica, actualmente está degradada y subutilizada. Asimismo, dentro del plan se contempla la creación de un laboratorio urbano, que buscará nuclear y vincular diferentes proyectos de emprendedurismo de impacto que tengan como punto de partida la innovación social y ambiental. 

0
0
0
s2sdefault