19
Jue, Octubre 2017 06:17 AM

Política

Con actos más austeros y desde distintos puntos de la ciudad, las fuerzas minoritarias llevaron adelante ayer sus respectivos cierres de campaña.

Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Fit) realizaron el cierre de la campaña con una caminata por las calles del centro de nuestra ciudad (foto). El recorrido se inició en la Plaza del Fundador y finalizó en la explaza Vélez Sarsfield, donde Liliana Olivero, quien encabeza la lista de este espacio, dijo que “queremos conquistar la banca de la izquierda en defensa de los trabajadores, de la juventud y de las mujeres”. Asimismo, anticipó que llevarán “como primer planteo la prohibición de despidos y suspensiones, y el reparto de las horas de trabajo”. 

“Si soy diputado, no me van a ver jugando al fútbol con el presidente, pero sí presentando proyectos”, reiteró el precandidato a diputado nacional por la lista Para La Democracia Social, Dante Rossi, en una abierta crítica al macrista Héctor Baldassi. El postulante radical, que competirá en la interna de Cambiemos (la alianza UCR-Pro), decidió cerrar su campaña en la explanada de la Casa Radical con una suelta de globos rojos, desde allí expresó su confianza de que el domingo serán “la sorpresa” de los comicios.

Por su parte, Aurelio García Elorrio, precandidato por Encuentro Vecinal Córdoba, se inclinó por realizar una caravana de automóviles simbólica a la que los referentes del partido denominaron una “cruzada contra la corrupción”. La misma partió del Faro del Bicentenario “emblema de las obras construidas por el gobierno de Unión por Córdoba a altísimos costos y con poca funcionalidad”, relataron, “y llegando al Arco de Córdoba como símbolo del pueblo cordobés”.

Un cierre de campaña original y atento a los tiempos que corren llevó adelante la fuerza Somos, cuya boleta es liderada por Néstor Moccia. En este caso decidieron hacerlo desde un bar de la ciudad con una transmisión en vivo vía streaming con la participación a través de Twitter y bajo el hash #Somosmas. “Vamos a pasar las Paso y vamos a dar a los cordobeses una alternativa real para tomar los temas q le preocupan y son urgentes”, expresó Moccia.

A su tiempo, la candidata a diputada por Izquierda al Frente, Luciana Echevarría, hizo su cierre en el Parque de Las Tejas, rodeada de jóvenes. “Estamos cerrando una campaña hecha a pulmón, muy distinta de la de los candidatos tradicionales, que callaron ante los problemas de los cordobeses”, dijo desde allí la dirigente. 

0
0
0
s2sdefault