20
Vie, Abril 2018 03:19 PM

Sociedad

Aseguran que nuestra provincia será el destino líder de la temporada en Argentina

La Agencia Córdoba Turismo, a través de las secretarías y direcciones de Turismo de los municipios y comunas, informó ayer que durante el fin de semana largo pasado se registraron elevados niveles de ocupación, que auguraron un muy auspicioso panorama para el resto de la temporada veraniega en nuestra provincia. El presidente de dicho organismo estatal, Julio Bañuelos, aseguró que “Córdoba será nuevamente el destino líder del verano en Argentina”.

Al respecto, el funcionario precisó que en el valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tuvo una ocupación del 72,6 por ciento, en tanto La Falda registró un 73%, mientras que Villa Giardino llegó al 85%. Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 70% de ocupación y Villa Cura Brochero un 50, mientras que Miramar de Ansenuza alcanzó el 95%. A su turno, en la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 95% y en la región de las Sierras Chicas, Río Ceballos alcanzó el 100% de ocupación en sus alojamientos. Posteriormente, la ciudad de Jesús María, a días del comienzo del Festival de Doma y Folclore, contó con más del 85% de ocupación.

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 95%, al igual que Villa Rumipal. “Estos excelentes porcentajes de ocupación, anuncian un verano exitoso para toda la provincia de Córdoba. En Villa Carlos Paz, ya se estrenaron más de una veintena de obras de teatro para todos los públicos”, rescató Bañuelos. Al mismo tiempo, dijo que los principales destinos turísticos ofrecen una atractiva agenda de espectáculos y eventos que “garantizan a los visitantes unas vacaciones inolvidables”. 

Brindarán asesoramiento a los visitantes
La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba comenzará a recorrer hoy los distintos valles serranos de la provincia, en el marco del programa Turista Protegido. Con el objetivo de darles difusión a los derechos de los consumidores, un grupo de inspectores de la Secretaría de Comercio brindará información y asesoramiento, distribuirá folletos y también recibirá denuncias de parte de los turistas. La intención es recorrer distintos destinos turísticos y terminar la semana en Jesús María, en la antesala del festival de Doma y Folklore.

0
0
0
s2sdefault