20
Lun, Noviembre 2017 10:16 AM

Política

Mestre anticipó que el Presupuesto contempla reducciones en las contribuciones que inciden sobre la energía y el gas

El intendente Ramón Mestre anunció ayer que mañana enviará al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2018, que contemplará rebajas de un 20 por ciento en las tasas que inciden sobre la energía para industrias, y del 30 por ciento en la contribución para la financiación de obras. Al supervisar el avance de una obra de pavimentación en la avenida Curazao de barrio Santa Isabel Tercera Sección, Mestre explicó que se va a “reducir un 20 por ciento la tasa de contribución que incide sobre la energía eléctrica para las industrias que no posean un medidor único”, aunque aclaró que el detalle se conocerá una vez que sea presentado el presupuesto.

En tanto, indicó que se aplicará una “reducción del 30 por ciento de la contribución para la financiación del desarrollo local y regional de obras de gas y otras de interés general, para industrias y estaciones de servicio”. “Vamos a mantener los descuentos por pago en término, y para los consumidores domiciliarios habrá una reducción del 20 por ciento sobre la contribución que se aplica en la factura del gas y otras de interés general”, precisó el titular del Palacio 6 de Julio en declaraciones a Cadena 3.

Por su parte, el Intendente fue más allá y dijo que “al presupuesto lo estamos terminando de confeccionar e ingresará al Concejo este miércoles. La Secretaria de Economía está trabajando fundamentalmente en articular las reformas planteadas a nivel nacional y su impacto en los recursos del municipio”. Luego, al ser consultado sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal, afirmó: “como me comprometí con el Presidente (por Mauricio Macri), porque somos el proyecto de Cambiemos en Córdoba, vamos a adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal para seguir profundizando la transparencia en la información pública, la eficiencia en la utilización de los recursos, y la modernización del Estado”.

No reincorporará a las trolebuseras
El jefe municipal ratificó que la empresa estatal Tamse no reincorporará a las 61 trolebuseras despedidas en el conflicto de transporte de pasajeros de junio pasado, e instó a los empresarios que hagan lo mismo en las firmas que tienen concesiones del servicio. “Me mantengo con la misma postura: no vamos a reincorporar a los que estuvieron fuera de la ley. Aquellos que se comportaron tomando de rehenes a los cordobeses, no podemos hacerlos salir por una puerta y entrar por la otra. Yo le insisto a los empresarios que tienen que dar el ejemplo”, sostuvo Mestre en diálogo con Radio Suquía. Según hizo saber la Unión Tranviarios Automotor (Uta) nacional, ya se han producido cerca de 100 reincorporaciones de los despedidos en aquel conflicto de las 161 desvinculaciones.

Basura: el viernes se conocerán las ofertas para la licitación
El próximo viernes se concretará la apertura de ofertas de la Municipalidad de Córdoba para conocer cuáles serán las empresas que se presentarán en la licitación de la recolección de residuos. Desde el municipio ya postergaron dos veces el proceso, aduciendo que el objetivo era que se sumaran nuevas compañías. En realidad, eso no ocurrió, ya que los oferentes, de no mediar imprevistos de última hora, serían los mismos que ya habían dado a conocer su participación. Así, a las actuales prestadoras del servicio, Lusa y Cotreco, se sumarán la UTE conformada por la brasileña Solvi y Caputo, la española Urbaser y la peruana Petramas, adelantó el diario Perfil edición Córdoba en su edición del domingo pasado. La lucha por la licitación cuenta con variados condimentos. Uno de ellos tiene un carácter marcadamente económico: se trata de un contrato por 14.000 millones de pesos, que el ganador firmará con la Municipalidad por ocho años, con una prórroga por otros dos. La recolección de residuos es uno de los ítems que mayor erogación implica para el Ejecutivo Municipal.

0
0
0
s2sdefault