23
Mar, Enero 2018 04:38 AM

Gentileza de El Puntal.

Policiales

El episodio ocurrió en Río Cuarto y tiene como único acusado a José Matías Luján

Dos casos de violencia sacudieron la provincia de Córdoba en días próximos a las fiestas. Si bien son considerablemente diferentes, ambos tuvieron desenlaces fatales. El primero ocurrió en el interior de la provincia, y el segundo en un barrio de la ciudad, y en los dos hubo novedades en las últimas horas. 

En primer lugar, el fiscal Javier Di Santo imputó por “homicidio triplemente calificado por uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio” a José Matías Luján (60), el hombre que mató a su pareja en el barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, al sur de la provincia. Además, el funcionario judicial confirmó, en declaraciones a Cadena 3, que en la pareja no existían denuncias por violencia de género, ni antecedentes penales o judiciales. 

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo, pocos minutos después de las 12, y en el medio de los festejos por la Navidad. La víctima, identificada como Susana Beatriz Duarte (53), fue ultimada por su pareja de un escopetazo. Hasta el momento se sabe que el hombre llegó al domicilio, prendió fuego un automóvil estacionado, ingresó a la vivienda y disparó contra la mujer. También se supo que la pareja tiene un hijo, quien no se encontraba en el domicilio cuando se produjo el asesinato. A su vez, trascendió que él es empleado municipal, y ella se dedicaba a cuidar niños. Con la muerte de Duarte, ya suman 22 los femicidios ocurridos en la provincia en lo que va del año.

El segundo caso se produjo días atrás en barrio Argüello Norte de nuestra ciudad. La víctima, en este caso, fue identificada como Walter Daniel Alba (57), un comerciante que fue ultimado. A diferencia del caso anterior, todavía quedan muchos interrogantes por responder. Algo parece estar claro de momento: no se trataría de un robo. “Lo del robo no se descarta, pero pierde sustento. En la casa había electrónica de valor y un monto elevado de dinero”, dijo a Día a Día el comisario inspector Fernando Jones, a cargo del Departamento Homicidios. 

Por otro lado, el agresor no había sido identificado al cierre de esta edición. En tanto, se dio a conocer que la víctima fue ultimada de un disparo. Al lado de su cuerpo, estaba su perro pitbull, y al parecer, el animal, le habría comido las extremidades a su dueño. El hombre tendría antecedentes delictivos y al parecer se dedicaba al comercio de productos de dudosa procedencia. A su vez, se supo que el ingreso al domicilio fue violentado. 

Una de las hipótesis afirma que Alba había adquirido un carro de choripanes mediante supuestos cheques sin fondo. De todas maneras, esta versión no fue confirmada, y los investigadores no descartan otras posibles hipótesis. Interviene en la investigación la Fiscalía del Distrito 4, Turno 3.

0
0
0
s2sdefault