20
Jue, Julio 2017 19:07
Banco Nación jpg

Córdoba

Jefes municipales de UpC defendieron la política de federalismo de la Provincia

En medio de un clima de tensión entre la Nación y la Provincia por el reparto de fondos públicos, el Bloque de Intendentes y Jefes Comunales de Unión por Córdoba (UpC) salió ayer a cruzar a sus pares de Cambiemos (Comupro), quienes le pidieron al gobierno provincial equidad en la distribución de recursos. En rigor, los peronistas criticaron con dureza al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, como así también al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El foro macrista le había pedido al gobernador Juan Schiaretti equidad en el reparto de los fondos. En el sur provincial, los intendentes de Cambiemos se quejaron por el Adelanto del Tesoro Provincial. El documento llevó por título “El federalismo no se pregona, se ejerce”.

“Repudiamos los dichos agraviantes y mentirosos del intendente de Jesús María a la política de federalismo implementada por el gobierno de Córdoba, la cual fue consensuada por todos los intendentes y jefes comunales en la Mesa Provincia-Municipios con la firma del Acuerdo Federal, aprobado por ley con amplia mayoría legislativa, la cual pone a Córdoba entre las primeras provincias más federales de la Argentina”, argumentaron desde el PJ en un escrito firmado por 142 intendentes y jefes comunales, entre ellos Rodrigo Rufeil (La Calera), Martín Gill (Villa María) y Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto).

Al mismo tiempo, recordaron que “esta política fue avalada por el Comupro, por lo que sus dichos injurian la moral y voluntad política de todas las expresiones del municipalismo que hacen a la democracia”. “Entendemos que la actitud mentirosa y agraviante del intendente va direccionada a tomar protagonismo público en busca de posicionar sus intereses políticos con intención de ser candidato a diputado nacional”, cuestionaron.

0
0
0
s2sdefault