22
Lun, Enero 2018 06:56 PM

Ciudad

Mestre supervisó los trabajos, que demandarán una inversión de 53 millones de pesos

El intendente Ramón Mestre supervisó ayer la obra de construcción de un aliviador cloacal en barrio Güemes de nuestra ciudad, que contempla la colocación de un colector de 500 milímetros, y recorre bulevar San Juan, previendo que se acople al que ya existe en funcionamiento a la altura de La Cañada. Las tareas, que registran un avance del 30 por ciento, se están llevando a cabo  en el sector donde se unen las calles Turrado Juárez y Enrique Lacosta.

En tal sentido, la Municipalidad de Córdoba informó que al mencionado troncal, se agregan otros de menor diámetro que se conectan al colector de manera perpendicular y que recorren el sector de este a oeste y de oeste a este, de acuerdo a la topografía del terreno. La obra limita al norte con calle Santa Rosa, al sur con Richardson, al oeste, con Río Negro, y al este con La Cañada, parte de Hipólito Yrigoyen y avenida Olmos.

Desde el municipio se destacó además que el aliviador de Güemes, que demandará una inversión de 53 millones de pesos, “es una de las obras más importantes” que ejecuta en la actualidad, ya que “no existe en la zona demarcada una red colectora de gran dimensión, sólo una red fina de 160 milímetros, que es el diámetro que se utiliza para las conexione domiciliarias”. Una vez concluida, beneficiará a los vecinos de las barriadas Observatorio, Güemes, Alberdi y Nueva Córdoba.

0
0
0
s2sdefault