20
Lun, Noviembre 2017 10:25 AM

Política

Las inscripciones para el plan, que abarca a 10.000 desempleados, ya están abiertas

El gobierno provincial presentó ayer el Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones (Pila), que tendrá un cupo de 10.000 oportunidades. Dicha iniciativa está destinada a adultos varones desempleados mayores de 25 años. El acto de lanzamiento se llevó a cabo en Cordiez, con la presencia del vicegobernador Martín Llaryora, y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo provincial, Alejandra Vigo. Las inscripciones ya están abiertas y finalizarán el 6 de octubre próximo. El formulario para anotarse está disponible en la página de la Secretaría de Equidad (equidadyempleo.cba.gov.ar), como así también en las Mesas de Entrada (SUAC) de la Provincia, los Centros de Desarrollo Regional (CEDER), y municipios y comunas. El formulario podrá presentarse en cualquiera de las SUAC del gobierno provincial. También se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad, ubicada en la avenida Juan B. Justo 3600, del barrio General Bustos. CP 5000. Quienes accedan al programa tendrán derecho a partir del 1º de noviembre de este año a una asignación estímulo de carácter económica y no remunerativa, mensual de 3.500 pesos, por 20 horas semanales de práctica laboral.

Cabe destacar que Pila se enmarca dentro del Programa Provincial de Promoción del Empleo, que también engloba a otras iniciativas como el Primer Paso y Primer Paso Aprendiz, Por Mí, además de los programas de Capacitación en Oficios y Formación Profesional. Como señaló Vigo, Pila apunta a “facilitar la reinserción laboral de varones adultos que en algún momento tuvieron empleo. Se trata de personas que en su mayoría son jefes de hogar. Queremos hacer hincapié y trabajar fuertemente para que la prioridad sean los mayores de 40 años”. A su turno, Llaryora destacó que “a partir de hoy se cierra el círculo de políticas provinciales de promoción laboral iniciadas con los programas de empleo para los jóvenes y las mujeres”. “Pila permite brindar una segunda oportunidad a aquellos que ya han trabajado. Todos sabemos lo que significa el trabajo; este es un momento difícil pero tenemos mucha esperanza de crecer”, rescató.

Finalmente, la Provincia precisó que los requisitos para inscribirse son los siguientes: tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores; y que se encuentren desempleados. Asimismo, se aclaró que es compatible con pensiones no contributivas, subsidios por desempleo, la Tarjeta Social y beneficios similares.

0
0
0
s2sdefault