23
Mar, Enero 2018 01:16 AM

Ciudad

A la espera del Congreso de la Lengua Española

Con la mira puesta en el Congreso de la Lengua Española, que se llevará a cabo en 2019, la Municipalidad y la Provincia avanzaron ayer en la apertura de sobres para la licitación de los trabajos para la restauración de los teatros Comedia y Libertador. En el primer caso se presentaron tres empresas que en todos los casos cotizaron por encima de los 60 millones de pesos no reembolsables que comprometió la Provincia para reconstrucción del coliseo, que deberá estar listo para marzo de 2019. Las empresas que se presentaron fueron Benedetti, que ofertó 99.275.407,21 pesos, Sapyc SRL, con 85.770.850 pesos, y Henisa Sudamericana, con 103.332.376,23 pesos. “Este es el momento más importante en la historia del Comedia en los últimos diez años”, señaló el secretario de Cultura, Francisco Marchiaro. 

El proyecto contempla una sala principal con capacidad para 532 espectadores. “La idea es generar un teatro contemporáneo, ligado al espíritu de la escena independiente mediterránea”, explicó el funcionario municipal.  Si se cumplen los plazos previstos, la obra comenzará en febrero del año próximo y llegará a marzo de 2019, justo para la inauguración del Congreso. 

En tanto, en el ámbito provincial se abrieron los sobres para la obra civil de restauración del Teatro del Libertador. “Se trata de la primera parte, ya que en los próximos días se estarán abriendo los sobres para las licitaciones del resto de la obra que incluye restauraciones, reparaciones de distinto tipo, recuperación de telones, escenario y luminarias, entre otras tareas”, indicó la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Según se precisó, se incorporará nueva tecnología retroescénica, y se trabajarán en mejores condiciones de acceso y de seguridad, más algunos nuevos servicios como un bar que estuvo pensado en el proyecto original del edificio y que tendrá salida a independiente a la calle Vélez Sarsfield. Se prevé que la obra esté finalizada a principios de 2019, ya que será la sede central del Congreso de la Lengua Española.

0
0
0
s2sdefault