Ciudad

Con el objetivo de reforzar la conciencia respecto del uso y las consecuencias para personas con autismo y otras capacidades diferentes, padres autoconvocados realizarán hoy una marcha para reclamar un año nuevo “no se use pirotecnia”. 

Bajo el lema “Todos merecemos celebrar felices y sin miedo”, la convocatoria, motorizada a través de redes sociales, es para marchar desde las 18 desde la intersección de Colón y Genera Paz hasta Patio Olmos.  “Esperamos el apoyo de todos en esta causa y que se sumen. ¡Basta de ruidos! ¡Basta de pánico! ¡Basta de temor! No a la pirotecnia, todos merecemos celebrar felices y sin miedo”, señalaron los organizadores, que sostienen que los efectos de la pirotecnia también afectan a animales, mascotas, ex combatientes de Malvinas, ancianos y enfermos.

En tanto, la Fiscalía General de la Provincia dio su aval a la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que sanciona la fabricación, venta y uso de pirotecnia en la ciudad de Córdoba. La medida había sido interpuesta por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y por la firma Baster Hnos, por entender que el artículo 106 del código de convivencia “vulnera sus derechos a trabajar, comerciar, ejercer toda industria lícita y el de propiedad”.

En la fundamentación, el fiscal General Alejandro Moyano señala que “los municipios se encuentran habilitados para el dictado de normas que tutelen el ambiente, la salubridad, y de todo aquello que consideren conducente para la protección del bienestar de la comunidad”.

 

0
0
0
s2sdefault