Policiales

Los estudios psicológicos demostraron que comprende la “criminalidad de los hechos”

La fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, aseguró ayer que existen “muchísimas pruebas” para sostener la imputación de la joven que mutiló los genitales de su ex pareja en un departamento de barrio Nueva Córdoba, de nuestra ciudad. “Se ha recabado mucha prueba que sostiene la imputación de la acusada. Los estudios (psicológicos) demostraron que es consciente de sus actos, por lo que es una persona imputable y que comprende la criminalidad de los hechos. Es por eso que sigue en Bouwer”, señaló Croppi en declaraciones a Cadena 3. 

De esta manera, la funcionaria judicial se refirió a la actual situación de la joven actualmente imputada por lesiones gravísimas agravadas por el vínculo. B.B. (26) es la única imputada por la mutilación genital que sufrió un hombre casi un mes atrás, en un departamento de la calle Chacabuco. 

Por otro lado, Croppi indicó que la renuncia de Carlos Nayi como abogado defensor de la joven hizo que se retrasara el proceso judicial, y que se debe esperar hasta que un nuevo letrado tomé contacto con la causa. Cabe recordar que Nayi renunció a la defensa de la agresora, luego de percatarse que el escenario que planteaba su defendida era diferente al que el mismo encontró. “Mi renuncia obedece a una prueba nueva que confronta con la forma en que yo asumí de acuerdo a la convicción de que había una legítima defensa y que existió un ataque sexual”, confirmó el letrado en declaraciones a los medios. “Lo conocido hoy me ubica en un escenario distinto, donde no me siento cómodo, donde no me siento motivado, razón por la cual la renuncia es indeclinable”, añadió. De todas maneras, Nayi no especificó cuál fue en concreto el elemento por el cual abandonó la defensa. No obstante, fuentes judiciales dejaron trascender que la joven habría investigado cómo seccionar genitales masculinos en un motor de búsqueda. En un primer momento, B.B. aseguró que fue víctima de un ataque sexual, y que las heridas infligidas al hombre fueron en su defensa. Por sus declaraciones, decidió investigarse la posible comisión de este delito. Esta hipótesis fue descartada desde un principio por Croppi, quien aseguró, días después del hecho, que estaba muy lejos de afirmar esta posibilidad.

Finalmente, el hombre agredido, identificado como S.F. (40), se recuperaba al cierre de esta edición de las lesiones que la mujer le provocó. Uno de sus abogados, Eduardo Pérez, afirmó en las últimas horas que su defendido “está bien” pero que su recuperación le “tomará meses”.

 

0
0
0
s2sdefault