24
Mié, Enero 2018 08:36 AM

Policiales

El episodio ocurrió el viernes en la localidad cordobesa de Capilla de los Remedios

Una mujer de 47 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en el crematorio De La Merced, situado camino a Capilla de los Remedios, una localidad del departamento Río Primero. El hecho ocurrió en la noche del viernes pasado, pero trascendió en las últimas horas. 

Las primeras informaciones indicaron que la víctima, identificada como Silvia Mónica Merlo (47), mantuvo una fuerte discusión con su pareja, Miguel Ángel Steritemberg (69), dueño de la crematoria donde se perpetró el crimen. Según declararon empleados del establecimiento, cuando la pareja discutía, el hombre extrajo un revólver calibre 32 y le efectuó un disparo en la cabeza.

Una de las hijas de la víctima, Luz Bello, relató ayer a Canal 10 que su madre había decidido terminar la relación con Steritemberg porque “era celoso”. Sin embargo, según su relato, él “siguió llamándola y enviándole mensajes” a pesar de que ella “le pedía que la dejara tranquila”. De acuerdo con Bello, ella “tenía decidido no volver con él”. No obstante, el viernes último el hombre le envió un mensaje a Merlo, en el que le dijo que no la iba a molestar más y le pidió que fuera hasta el crematorio para hablar sobre una librería que tenían en común. “Ella fue confiada y nunca se imagino lo que le esperaba. Al llegar al lugar se ve que pelearon”, agregó la hija de la víctima, quien explicó que Steritemberg “tenía la idea de que ella estaba con otra persona”. 

Bello llegó al lugar advertida por uno de los empleados de la crematoria y vio salir a Steritemberg “de la zona de los hornos”. En esa circunstancia observó que estaban los tres hornos abiertos y prendidos al máximo. Por ese motivo, Bello le preguntó por el paradero de su madre. De acuerdo a su relato, Steritemberg primero le dijo que estaba en el sector de hornos y luego se encerró en otro sitio, por lo que ella se retiró del lugar para alertar a la Policía de Córdoba. “Me contaron que cuando la Policía llegó, este hombre había querido suicidarse metiéndose adentro de uno de los hornos, pero el único empleado que estaba ahí se lo impidió”, contó la mujer. 

En tanto, el jefe de la División Homicidios de Córdoba, comisario inspector Fernando Jones, dijo en declaraciones a Radio Mitre, que hay elementos probatorios suficientes contra Steritemberg, entre ellos testigos y el secuestro del arma de fuego. 

El dueño del crematorio fue imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por el vínculo, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal especializada en Violencia Familiar, Mercedes Balestrini. Quedó alojado en la Cárcel de Bouwer.

 

0
0
0
s2sdefault