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Lun, Enero 2018 01:33 PM

Sociedad

Luz y Fuerza criticó a los periodistas que incitan a los usuarios a agredir trabajadores

A raíz de los cuestionamientos que viene recibiendo la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por la sucesión de cortes en el suministro eléctrico en diversos sectores de nuestra ciudad y del interior, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba recordó en las últimas horas que desde el mes de septiembre de 2017 le está advirtiendo al gobierno provincial acerca de “la falta de incorporación de personal”, lo que habría derivado en “todos estos problemas que padece la población”. 

En tal sentido, el Consejo Directivo del gremio lucifuercista consideró que “la respuesta del gobierno provincial ha sido parcial, por lo que las consecuencias están a la vista: a mayor cantidad de obras evidentemente corresponde una mayor cantidad de trabajadores que las atiendan”. Sobre el particular, el sindicato precisó mediante un comunicado que “las obras durante 2017 se incrementaron en un 10 por ciento, mientras que el personal sólo se incrementó en menos del 0,1 por ciento”. 

En otro tramo del escrito, se destacó que la Epec “es una empresa estatal e integrada cuyo objetivo es prestar un buen servicio eléctrico a la población sin perseguir el lucro económico”. “Para ello, cuenta con una planta de personal, que si bien es insuficiente, se esfuerza día a día, minuto a minuto en dar una pronta solución al usuario”, agregó. Desde el sindicato también se quejaron de “la manipulación de la información dirigida a provocar el malestar de la población por parte de periodistas desinformados” en relación a los “problemas ajenos a Epec que afectaron el servicio”. 

En tal sentido, se solicitó a los medios de prensa que “colaboren informando con objetividad y responsabilidad a la población y procurando que periodistas irresponsables no desinformen incitando a los usuarios a agredir a los trabajadores y a que desconozcan los beneficios de la empresa estatal e integrada”. “También es necesario que aclaren suficientemente que la elevada tarifa es consecuencia directa de los incrementos tarifarios impuestos desde el orden nacional”, concluyó el gremio.

El gremio defendió el plan de inversiones
El gremio de Luz y Fuerza que preside su secretario General, Gabriel Suárez, informó además que “como resultado de un buen plan de inversiones en Epec, en nuestra provincia –a diferencia de lo que ocurre en empresas privadas de otras provincias- la mayoría de los cortes se reponen dentro de la hora, circunstancialmente en menos de seis horas, y excepcionalmente en poco más de 24 horas, cuando se sufren problemas climatológicos, como fuertes tormentas o fuertes vientos”. Por su parte, observó que “existen también cortes provocados por el exceso de consumo desenfrenado” como consecuencia de los “ganchos”, que persisten pese al beneficio de la tarifa social a la que podrían beneficiarse los vecinos sin necesidad de “engancharse”. 

 

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