Política

El gobierno nacional oficializó hoy el desplazamiento de Luis Juez como embajador en Ecuador y su traslado a la Argentina.

La medida fue resuelta a través del decreto 1118/2017, publicado este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

La salida del ex intendente cordobés de la representación diplomática en Quito fue anunciada en noviembre por la Cancillería, que explicó que la medida obedeció “a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación".

Sin embargo, previo a esta decisión, el gobierno de Ecuador había pedido la remoción del embajador argentino luego de declaraciones suyas que consideró ofensivas para el pueblo ecuatoriano.

Durante una entrevista con Cadena 3 en el búnker de Cambiemos en Córdoba, la noche de las elecciones legislativas, Juez había señalado, tras actuar como fiscal, que se había bañado y cambiado la camisa para evitar comentarios de que era "un mugriento" y que había "agarrado hábitos ecuatorianos".

Por otra parte, mediante el decreto 1117/2017, también publicado hoy, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el traslado de Diego Tettamanti desde la Representación Permanente de la Argentina para Mercosur y Aladi al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El diplomático había sido designado para ese puesto en abril de 2015.

 

0
0
0
s2sdefault