Policiales

La víctima estaba embarazada y debió someterse a una cesárea de último momento

La fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, imputó por tentativa de homicidio calificado por el vínculo y femicidio al hombre que apuñaló en el tórax a su pareja embarazada en barrio Juan Pablo II, de nuestra ciudad. La Policía de Córdoba identificó al supuesto agresor como Alexis Cuello (25), y la víctima, como Camila Márquez (21), quien estaba embarazada al momento del ataque.  Según publicó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la mujer fue herida con un arma blanca en la zona del abdomen y debió someterse a una cesárea de urgencia. La pequeña niña se encontraba ayer estable, aunque nació con apenas un poco más de un kilo de peso. Por este motivo, permanecía en observación. “Nació prematura, tenía 27 semanas y los bebés deben nacer con al menos 36 semanas. Se encuentra en terapia intensiva”, dijo la directora del Hospital Neonatal, Liliana Asís, en declaraciones a Día a Día. 

Márquez, en tanto, seguía internada en grave estado en el Hospital Misericordia a causa de las heridas causadas por el cuchillo. “Las heridas con el arma blanca fueron en el tórax, a la altura del pulmón. La joven está en la terapia, creemos que irá evolucionando”, explicó el director del Misericordia, Fernando Ulloque, en Noticiero Doce. “Acumuló sangre y aire en sus pulmones, por lo que fue inmediatamente intervenida. Ahora está con asistencia respiratoria mecánica y se mantiene estable, dentro de la complejidad del cuadro”, añadió.  El ataque ocurrió el lunes pasado en el Lote 23 de la Manzana 105 del barrio ubicado en el extremo norte de la ciudad. Cuello fue detenido y permanecía encerrado ayer, acusado de atacar a su pareja. Los motivos detrás de la agresión eran materia de investigación al cierre de esta edición, pero se especula con la posibilidad de una posible discusión desencadenante. Además, según trascendió, el hombre se habría encontrado alcoholizado al momento del ataque. 

Ayer, la fiscal Croppi informó que “hasta el momento, no habría antecedentes de denuncias por violencia de género”. En declaraciones a La Voz del Interior, la funcionaria judicial afirmó que “sí habría habido otros hechos de violencia no denunciados, según relatan allegados”. Por último dijo que, como la mujer atacada permanecía en terapia intensiva, no le habían podido tomar declaración.  Este nuevo episodio de violencia de género se sumó a la seguidilla de casos de esta naturaleza, cometidos en los últimos meses del año pasado. Entre ellos, el ocurrido en Río Cuarto, justo después de Navidad, y que tuvo como víctima fatal a Susana Beatriz Duarte, y al sucedido camino a Capilla de los Remedios, donde murió Silvia Merlo. 

Foto: @leoguevara80

 

0
0
0
s2sdefault