24
Mié, Enero 2018 02:56 AM

Sociedad

Continúa la polémica por los precios diferenciados en las ciudades turísticas de la provincia.

Si bien algunos advierten que los visitantepagan un precio y los residentes otro por el mismo bien o servicio, Alejandro Moroni, secretario de la Federación Hotelera y Gastronómica de la Región Centro, negó ayer esta situación.

En diálogo con Cadena 3, aseguró que “estas medidas no existen” en la actividad, aunque remarcó que tuvo consultas de un concejal que trataba de impulsar un proyecto para beneficiar a los residentes. “Que el propietario de un establecimiento tenga una atención con un amigo, un conocido, sí. Pero, de ahí a llevarlo a una política de marketing, es otra cosa”, reflexionó Moroni.

En contraposición con los cuestionamientos por los precios diferenciados, hubo numerosas aquejas de vecinos de Villa Carlos Paz por los aumentos sostenidos que se registraron desde el comienzo de la temporada.

En otro orden, consultado por el inicio de la temporada, Moroni destacó que “el arranque en Córdoba es mejor que la del año pasado”. Sin embargo, en cuanto al nivel de ocupación sostuvo que pese a las cifras “hay muchísima gente que se aloja en lugares informales que no están registrados y los miden por ‘sensación térmica’”.

0
0
0
s2sdefault