14
Jue, Diciembre 2017 01:02 AM

Sociedad

La Legislatura Unicameral realizó en su sesión de ayer un homenaje a la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, por “sus 40 años de trabajo incansable por la Memoria, Verdad y Justicia, y por los 126 nietos y nietas recuperados”.

En la ocasión, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, entregó una placa recordatoria a la delegación Córdoba de Abuelas, que fue recibida por su presidenta, Sonia Torres. 

 

El reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba en la Unicameral fue impulsado por el presidente del bloque Córdoba Podemos, Martín Fresneda, y contó con el apoyo de todos los legisladores. “Esas mujeres nos enseñaron que en el dolor más profundo podemos encontrar la fortaleza del amor. Esas mujeres pudieron traducir el odio en 126 abrazos. Ellas nos enseñaron a vivir y a mirar la vida buscando Memoria, Verdad y Justicia, jamás revancha. Nos educaron para el amor, no para la venganza. Ellas son para la Argentina y el mundo el ejemplo de una lucha incansable contra el tiempo y el silencio, porque cada vez que encontramos un nieto o una nieta, encontramos un pedacito más de esa patria perdida en la oscura noche del terrorismo de Estado”, expresó el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación.

En la deliberación de la víspera, también se aprobó un proyecto de ley para instituir el premio provincial “Otilia Lescano de Argañaraz” a la trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos, establecidos en los tratados internacionales y ratificados por nuestro país.

Se trata de un reconocimiento destinado a galardonar a ciudadanos/as, instituciones y organizaciones reconocidas de la Provincia, que se destacan por su trayectoria en la lucha, defensa y garantía de los Derechos Humanos. El gobernador de la Provincia dispondrá por decreto la entrega del premio que se realizará en acto público a celebrarse el día 10 de diciembre “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

 

0
0
0
s2sdefault