“Que hablen con Gallardo. Es el único que lo puede decidir”

Al presidente del club de Nuñez le preguntaron qué pasaría si desde AFA se comunicaran con Gallardo para que sea el próximo DT de la Selección. "Tapia tiene el apoyo de River para tomar decisiones en pro del fútbol argentino”, declaró Rodolfo D’Onofrio.

Uno de los candidatos más fuertes para suplantar el cargo de DT de la Selección Argentina, es el actual entrenador de River, Marcelo Gallardo. Posición que se ganó luego de estar durante más de cuatro años al frente del primer equipo Millonario.

Frente a tanta expectativa, consultaron al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio acerca de qué sucedería si Claudio Tapia lo llamara al “Muñeco” para que se haga cargo de la Selección.

"Que hablen con Gallardo. Es el único que lo puede decidir. River no es el dueño de Gallardo. River no puede oponerse a una decisión que tome su técnico. No tiene cláusula de salida ni multa. Es un pacto de caballeros de trabajo por cuatro años pero sí considera la Selección u otro lugar en el mundo, River no puede tener a alguien que no puede seguir trabajando. River no es el dueño. Tiene un contrato. No tiene multa. Es un pacto entre las partes. Si quieren a Gallardo o al que sea, tienen que conversar con él. A nosotros, gracias por avisar o informarme, pero hablen con él", declaró sin vueltas el presidente.

En un diálogo extenso con el canal Fox Sport, D’Onofrio se refirió al proyecto de River que lleva casi 4 años con Gallardo como máximo exponente. "Gallardo está feliz con el proyecto. El día que él se vaya a un lugar que no sea éste, es porque cree que hay una organización, una estructura, un proyecto y liderazgo. Y transparencia. Un montón de cosas. Si eso lo encuentra y no quiere estar más en River, irá a otro lado. Hoy está contentísimo donde está. Lo conozco", manifestó.

Por último, le preguntaron por el Mundial de Argentina en Rusia, su desempeño y todo lo que vivió la Selección luego de la derrota frente a Croacia. "Fui a ver a una Argentina que no logró los resultados que quería y mientras miraba como hincha cada partido, encontraba la información de los periodistas. Tiene el apoyo de River para tomar las decisiones en pro del fútbol argentino. De ninguna manera estamos en la vereda de enfrente”, explicó el presidente millonario.

22 Septiembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar