21
Dom, Enero 2018 03:53 PM

Basquet

Súper 20 Instituto presentó una licitación para que se realice el Final Four del Súper 20 en su estadio

Tras la clasificación de La Gloria a Semifinales del torneo que organiza la Liga Nacional de Básquetbol, la dirigencia albirroja presentó una licitación para que los partidos finales se jueguen en Alta Córdoba.

Instituto, San Martín de Corrientes, Gimnasia de Comodoro y San Lorenzo serán los protagonistas del Final Four Súper 20 de La Liga. Los partidos se jugarán el 17 y 18 de noviembre  con sede a confirmar, por eso la dirigencia albirroja se movió rápido y al día siguiente de la clasificación de La Gloria presentó todo lo necesario ante la ADC para que los encuentros se disputen en el estadio Ángel Sandrín.

El equipo dirigido por Facundo Müller consiguió elsábado su 11 victoria consecutiva en el campeonato, al vencer a La Unión de Formosa y pasar a la siguiente etapa, donde tendrá como rival a San Lorenzo.

El albirrojo cerró la serie con los formoseños por 2-0 con un último triunfo por 94 a 77 con un gran partido del estadounidense Dwayne Davis, anotador de 19 puntos, en tanto que Sam Clancy lo escoltó con 14 unidades y 13 rebotes.

Si se da que Córdoba sea sede de las finales, será una gran fiesta para los amantes del basquetbol provincial. Habrá que esperar la decisión de la ADC.

Por su parte, San Lorenzo, rival de Instituto en semifinales, viene demostrando su gran poderío en el certamen ya que no perdió ningún enfrentamiento  y viene de barrer la serie ante Bahía Basket llevándose la victoria en el último encuentro por 88 a 69. Marcos Mata fue el máximo anotador del Ciclón, con 16 puntos, seguido de Dar Tucker con 15, y Mathias Calfani y Gabriel Deck, con 13 tantos cada uno. Por el lado bahiense, Máximo Fjellerup aportó 11 unidades y Juan Pablo Vaulet 10.

SICA Campeón. SICA se coronó bicampeón de la Liga Nacional de Básquet de silla de ruedas. El equipo cordobés ganó los tres partidos del segundo cuagrangular final y de esta manera se quedó con el certamen por segundo año consecutivo. Los cordobeses ya se habían asegurado el título el sábado tras vencer a River pero ayer querían cerrar el torneo con un triunfo ante Crigal y lo fue por 53 a 33.

   

0
0
0
s2sdefault