Tenis

Tenis Adaptado Gustavo Fernández, una de las glorias mundiales del tenis adaptado, explicó las sensaciones de su exitoso año y dio mensajes optimistas para la especialidad

Por Federico Jelic (de nuestra Redacción)

Un verdadero ejemplo, humildad, pocas palabras, perfil bajo y rendimiento altísimo. Gustavo Fernández es número uno del ranking mundial del Tenis adaptado, en lo que fue su mejor año de carrera, razón por la cual no paró de cosechar elogios desde los cuatro puntos cardinales. Pero más allá de su performance, su roce internacional, su proyección que seguramente conseguirá más gloria, a sus 23 años se constituyó en un referente, cuyo legado es apenas perceptible. Por eso, no llama la atención que cada ocasión que se lo permitan, se toma la atribución legítima de dar consejos, para superar obstáculos de la vida misma y del deporte también. “A los límites se los pone uno mismo en la cabeza.  Es cuestión de animarse, de superar barreras y que nadie de afuera te diga que no lo podés conseguir. Es cuestión de voluntad, eso derriba todo. Uno hace su propia historia, sin depender de los demás. Es cuestión de animarse”, expresió con madurez Fernández, hijo del histórico base de Liga Nacional de Básquetbol Gabriel “Lobito” Fernández, ex Atenas.

-(HdC) ¿Te sentís un ejemplo?

- (GF)No, yo tengo la suerte de disfrutar lo que me gusta hacer y también de poder dedicarme a lo que más placer me da. Uno a veces no toma dimensión de los logros que va consiguiendo, o de las personas que valoran tu esfuerzo. Esto no se trata de ser un ejemplo. Es cuestión de superar alguna dificultad. Y si lo toman de esa forma, bienvenido sea, que cada uno pueda salir adelante, con la discapacidad que tenga que sobrellevar o no. Eso es un premio aparte.

- (HDC) Este 2017 te vino cargado de emociones: ganador del Abierto de Australia, finalista de Roland Garros, Wimbledon y semi en US OPEN.  Siete torneos en el Circuito Internacional y ser número uno del ranking…

-(GF) Imagínate como me siento. Feliz.  Esto es muy fuerte, fue una cosecha fructífera y de corazón les doy gracias a todos los que me apoyan y se toman el tiempo de darme mensajes de estímulo. Yo disfruto cada momento.

-(HDC) Desde tu performance, se pudo dar visibilidad al deporte adaptado, que tanto sacrificio requiere…

-(GF). Espero que sirva de algo, para mostrar cómo trabajan los atletas adaptados. Es un plus, algo extra, porque cuesta mucho tiempo y esfuerzo poder estar en las altas competencias. No lo pensaba de esa forma. Ojalá pueda servir de aporte para que el deporte se siga desarrollando. Que sirva para dar consciencia. 

-(HDC) El apoyo de la familia es fundamental, como la tuya que es muy deportista…

- (GF) Tal cual. Me apoyan y me felicitan si estuviera 1500 en el ranking, sin importar si soy el primero o el último. Eso es lo importante. 

 

0
0
0
s2sdefault